Actualidad
carreras

La Templar con sus 1.650 participantes revalida su título como la carrera de obstáculos más popular

Eliseo Martín y su hijo Adrián en la familiar, Jorge Salas y Alegría Vargas en la de 7km y Omar  Sancho y Nuria Sierra en la de 15km los ganadores

La calle Juan de Lanuza volvía a ser el punto de partida de la Templar Race, la Mejor Carrera de Obstáculos de España según la revista especializada Runedia, que se llenaba de público para ver la salida de los 1.650 participantes que concluían en la Fuente del Saso. Eliseo Martín y su hijo Adrián ganaban en la categoría familiar 6 km, Jorge Salas y Alegría Vargas en la de 8,5km y Omar Sancho y Nuria Sierra en la de 15km.

Nicolás Fortuño, director de la carrera, destacaba que el calor ha pasado factura a los corredores y señalaba que es la prueba más popular de las que se celebran en España de obstáculos, ya que en ninguna otra hay tanta gente viendo la salida como la llegada.

La salida es todo un espectáculo ya que se trata de una prueba de temática templaria, y por ello, el momento previo a la salida cuenta con una pequeña escenificación de los caballeros templarios, uno de ellos a lomos de un espectacular caballo. Además, todos los participantes deben llevar puesta la camiseta oficial, donde aparece estampada la cruz en la que están inscritos todos los corredores, cada uno según su distancia.

Este año tenía un actor emotivo con el nombramiento de Borja Costa como caballero templario, ya que ha visto cumplido su suelo de correr la prueba con una prótesis especial, que se ha podido hacer gracias a la involucración de mucha gente en el reto de “una prótesis templaria”.

La prueba era ambientada por la compañía de teatro Trotamundos, L´Orache, Ixordadors, Dulzaineros… durante el recorrido se debían sortear diversos obstáculos, como atravesar ríos y contenedores de agua, sortear neumáticos, trepar paredes, saltar pacas de paja y un largo etcétera.

Jorge Salas, al concluir la prueba, hablaba de que es un ambiente muy espectacular ya que todo el mundo te anima durante la carrera que ha ganado por cuarto año consecutivo. Este año la clave era ir bien hidratado. Alegría Vargas se mostraba exultante ya que era la primera vez que la hacía en individual destacando el apoyo de la gente.

Nuria Sierra, campeona de la larga hablaba de la dureza de la prueba y que le había costado mucho ganarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00