Actualidad
carreras

La Templar Race sigue ganando adeptos

Penúltimo entrenamiento de la mejor carrera de obstáculos según la revista especializada Runedia

Desde el pasado día 1 de febrero, están abiertas las inscripciones para la Templar Race 2018, la mejor carrera de obstáculos de España, según la revista especializada Runedia. La exigente prueba tendrá lugar en Monzón el 3 de junio, domingo. Este domingo la organización programaba el penúltimo entrenamiento en el que los participantes ya han conocido algunas de las famosas cuestas de la prueba, que contaba con una buena participación

Los atletas se juntaban en la Plaza del Conservatorio siendo Nicolás Fortuño el encargado de dar las instrucciones y hacer un sorteo de regalos con la colaboración de Jairo Sánchez, mientras que Alberto Susín escuchaba atentamente antes de iniciar el entrenamiento y atacar sus famosas subidas.

TEMPLAR

Entre los objetivos planteados para la próxima edición, convertirse en la carrera más numerosa que ha habido en Monzón, superando, por tanto, las 1.500 inscripciones que hubo en la Carrera de la Mujer. La meta no parece nada descabellada, a juzgar por el enorme crecimiento que está experimentando la Templar año tras año.

Como novedad en 2.018, se va a reducir hasta los 8 años la edad de los chavales que pueden participar en la modalidad “familiar”. Se trata de equipos de 2 o 3 personas compuestos por, al menos, una persona mayor de edad y el resto de 8 a 11 años. En este caso, deberán correr 6 kilómetros. Se mantiene la distancia de la prueba corta (8,5km) y la larga (15km). Otra de las novedades es que la versión de 15km, mucho más dura que anteriores ediciones, contará con un límite de tiempo para llegar a ciertos puntos.

Un año más, la prueba contará con corredores expertos en carreras de obstáculos, llegados de prácticamente todo el país. Algunos de ellos, como Gloria Mascarós o José Resano, son los que atraen hasta Monzón a gente de alto nivel en este tipo de competiciones. La ciudad se vuelca durante todo el circuito con los corredores, animándoles y dándoles aliento, algo que diferencia a la Templar del resto de carreras de obstáculos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00