Deportes
tercera divisón

La Tercera División arrancará el 5 de septiembre

Barbastro, Biescas, Binéfar, Monzón y Robres formarán parte de la misma esta temporada

Durante el pasado jueves se llevó a cabo una reunión entre la Federación Aragonesa de Fútbol y los 17 clubes que participarán la próxima temporada en la nueva Tercera División RFEF. En ella, quedó aclarado que la competición tiene la obligación de dejar el grupo en 16 equipos para la temporada 2022/2023, con cuatro descensos a Regional Preferente, más los arrastres obligados, si bajase alguno de Segunda RFEF. Así, comenzará el 5 de septiembre y tendrá que finalizar el 1 de mayo de 2022.

Dentro de la competición, el campeón de liga ascenderá directamente a la Segunda RFEF, a la vez que jugará la próxima edición de la Copa del Rey. Por otro lado, los equipos que acaben desde la segunda hasta la quinta plaza jugarán el play off de ascenso, el cual se disputará en sede única y a partido único.

El segundo clasificado se medirá al quinto y el tercero al cuarto clasificado. El conjunto ganador disputará las finales por el ascenso a Segunda RFEF, determinando los enfrentamientos por sorteo. Los nueve vencedores a nivel estatal ascenderán a la cuarta categoría del fútbol español.

Por la zona baja, serán cuatro los que desciendan a Regional Preferente al término de la temporada.

La Copa RFEF, una oportunidad única de obtener un título
La Fase Autonómica la jugarán ocho equipos encuadrados en dos grupos a una sola vuelta los días 15, 18 y 22 de agosto, disputándose la final el 29 de agosto. El Ebro no la disputará puesto que se encuentra clasificado para disputar la fase nacional.

Grupo A: Borja, Utebo, Calamocha y Ejea.
Grupo B: Cuarte, Binéfar, Belchite y Barbastro.

EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LA TERCERA RFEF
- Barbastro
- Belchite
- Biescas
- Binéfar
- Borja
- Calamocha
- Cariñena
- Caspe
- Cuarte
- Épila
- Giner
- Illueca
- Monzón
- Deportivo Aragón
- Robres

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00