Deportes
fútbol

UD Barbastro y At. Monzón se llevan los derbis en Tercera División ante Sabiñánigo y Fraga

Almudévar y Robres suman importantes triunfos y el Huesca B sufre su primera derrota 

La jornada de este sábado ha dejado restados para todos los gustos y con triunfos destacados del Barbastro en Sabiñánigo por 1-5 y del Atlético de Monzón en su casa ante el Fraga por 3-1. En el tercer derbi hubo empate entre Binéfar y Tamarite con 2-2 en el marcador.

En el Joaquín Ascaso, con la nieve como protagonista, el Barbastro se llevó un cómodo triunfo por 1-5 en un buen segundo tiempo de los de Dani Martínez. A los 3' se adelantaban los visitantes con un gol de Barrero. Blasco empató antes del descenso. Durante ese tiempo y ante la nieve que estaba cayendo se barajó incluso la opción de suspender el choque. Finalmente se jugó y apareció Perso para hacer un hat trick y poner el marcador en un contundente 1-4 que remató Borja con el quinto y definitivo gol del Barbastro.

Victoria trabajada del At. Monzón por 3-1 frente a la U.D. Fraga, que no se lo puso nada fácil a los de Cristian Abad, con un Fran Mesa que realizaba un doblete. El jugador rojiblanco en el minuto 8 se marcaba una espectacular jugada para marca por encima del portero fragatino Marc. Poco le duraba la alegría a los locales, ya que en el minuto 13, Alesis Quibus, con un tiro colocado desde dentro del área, batía a Chavo. Los de Monzón dominaban el encuentro hasta el final de la primera parte, con un Fraga que no le perdía la cara y aprovechaba las contras para poner en apuros a los locales para llegar al descanso 1-1.

La segunda parte arrancaba con dominio local, que conseguía desnivelar el marcado con un cabezazo de Mesa en el minuto 70 a la salida de un córner, antes la tuvo Petro que no acertaba a superar al meta fragatino. El delantero de Binaced fue de nuevo protagonista en el tercer gol, ya que con un sutil toque dejaba sólo a Marcio delante de la portería para establecer el 3-1 definitivo. El capitán rojiblanco se lo dedicaba al ex presidente Julián Alamán, que era el primer protagonista del partido ya que los capitanes de ambos equipos depositaban sendos ramos de flores en el monolito que esta semana se ubicaba en el Isidro Calderón antes del inicio del choque. 

En el resto, destaca también los triunfos importantes del Almudévar a domicilio en Calamocha y del Robres en San Blas ante el Villanueva. 

El Sariñena salvo un punto en Cuarte donde empató tras ir perdiendo 0-2 con una buena reacción en la segunda parte y la nota negativa la primera derrota del Huesca B en San Jorge por 0-2 ante el Illueca.

No hay descanso y el martes que viene de nuevo jornada. En este caso se juega la segunda que fue aplazada en su día.

Resultados:

Subgrupo A

AT. MONZÓN 3 FRAGA 1

BELCHITE 1 RZD ARAGÓN 1

BINÉFAR 2 TAMARITE 2

TERUEL 2 VALDEFIERRO 0

HUESCA B 0 ILLUECA 2

SAN JUAN 0 CARIÑENA 3

Subgrupo B

BREA 1 EPILA 0

UTEBO 0 BORJA 2

SABIÑÁNIGO 1 BARBASTRO 5

CALAMOCHA 0 ALMUDÉVAR 1

ROBRES 2 VILLANUEVA 0

CUARTE 2 SARIÑENA 2

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00