Actualidad
AJEDREZ

La tercera ronda del Open de Ajedrez pone a prueba a los favoritos

Este domingo se disputa el Campeonato de Ajedrez Relámpago

Este sábado se disputaba la tercera ronda del Open de Ajedrez Villa de Benasque que suponía una dura prueba para los favoritos, especialmente, los que llevaban negras. Así 3 de los top 5, Yuriy Kuzubov (1), Alexander Zubov (3) y Daniele Vocaturo (5) no podían pasar de las tablas ante el canario Omar García, la juvenil valenciana Marta García y el sub14 aragonés Pedro Antonio Ginés. Definitivamente sigue el protagonismo de la juventud en este Open y muchos jugadores han empezado bien para buscar la posibilidad de Normas de Gran Maestro y Maestro Internacional.

Entre los jugadores de 2 puntos, acababan en tablas otras 10 partidas, con Grandes Maestros damnificados como Mihail Marín ante Alvaro Buendía, siendo la única victoria contra la lógica del elo, la del zaragozano Daniel Gomez con la nº1 femenina del torneo, la jugadora de Mongolia Batkhuyag Munguntuul.

Entre los altoaragoneses destacaba las tablas del sub16 Fernando Barranco (Monzón) con el veterano Gran Maestro finlandés Heikki Westerinen.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00