ciclismo

La Tova-Asesoría Almudévar cierra su ronda de vueltas por etapas en Valencia

Toby Perry ciclismo La Tova Asesoría Almudévar
Toby Perry en una de las pruebas en las que ha participado el equipo / Eriz Fraile / La Tova-Asesoría Almudévar

La Tova-Asesoría Almudévar cerrará su presencia en una carrera de varios días en la Volta a València. Después de haber participado ya en cinco pruebas de este tipo (cuatro en España y una en Francia), el equipo oscense tratará de completar su gran temporada en este ámbito. Detrás quedan ya los triunfos parciales en la Vuelta a Alicante, la Challenge B-Guara y el Tour de Piémont Pyrénéen, a los que hay que sumar el éxito general en la primera de estas.

La 11ª edición de la Volta a València se presenta con un renovado recorrido, en el que no habrá la tradicional crono individual, sustituida por una segunda etapa (viernes, 15:00) de 133 kilómetros con El Garbí como protagonista. La otra etapa reina se vivirá un día después (sábado, 14:00) en un recorrido de 132 kilómetros por el Alto Turia. Completarán la carrera una etapa más sencilla con final en Barxeta (jueves, 14:00) y el tradicional circuito de Moncada (domingo, 10:00).

El equipo altoaragonés desplazará a Abraham Aguilera, Quique Calahorra, Adrián García, Diego Gonzalo, Joel Morales, Toby Perry y David Rubio.