ciclismo

La Tova Asesoría Almudévar cierra una temporada para el recuerdo

Tobías Perry
Toby Perry ganó entre otras pruebas en Barbastro

Este año, en el mundo del ciclismo, arrancó de nuevo con muchas dudas. Después del mazazo que significó la pandemia para este deporte en la temporada 2020, el miedo a una nueva experiencia similar merodeó a todos los que forman parte del pelotón élite-sub23 nacional en algún momento de la pretemporada. Sin embargo, el curso se ha podido desarrollar con relativa normalidad y, en el caso del CD Fernando Barceló Team, ha sido la mejor temporada en la cada vez más extensa historia del equipo.

Por primera vez, las plantillas han llegado a la decena de triunfos en una sola campaña. Un dato que, por sí solo, ya convierte esta temporada en histórica para la escuadra altoaragonesa. Pero es que, además, estos triunfos han llegado en escenarios de primer nivel, tanto del panorama nacional como del francés. Con Toby Perry como gran referencia y junto al gran año de Conchi Pérez y Víctor Castellano, La Tova-Asesoría Almudévar ha conseguido un triunfo en País Vasco, otro en Francia, cuatro en Aragón y cuatro en la Comunitat Valenciana.

La primera victoria no tardó demasiado en llegar, pues fue en el Memorial Zunzarren de Estella del 21 de marzo. Tras un abril en blanco, los meses de mayo (tres triunfos) y junio (dos triunfos) fueron los más prolíficos. Con la llegada del verano, llegó el único triunfo fuera de nuestras fronteras, en un mágico 4 de julio en el Tour du Piémont Pyrénéen. Para cerrar el año, fueron dos criteriums (L'Alcora y Barbastro) los que se sumaron a las vitrinas, además del Campeonato de Aragón de féminas.

Precisamente, el equipo femenino se ha mostrado también como el gran dominador del ciclismo aragonés, pues los dos títulos autonómicos de categoría élite recayeron en manos de Conchi Pérez. Primero fue el de contrarreloj individual, celebrado en junio junto a los chicos, en la que fue su primera carrera contra el crono. Como fin de fiesta llegó en octubre su segundo entorchado aragonés en línea con un gran triunfo en solitario. En ambos casos, Enara Eriz concluyó 3ª en la prueba.

Victorias en 2021 (x10): Memorial Zunzarren (T. Perry), GP Vila-Real (T. Perry), 1ª etapa Vuelta a Alicante (T. Perry), General Vuelta a Alicante (T. Perry), Cto. de Aragón CRI (C. Pérez), 2ª etapa Challenge B-Guara (T. Perry), 3ª etapa Tour du Piémont Pyrénéen (T. Perry), Trofeo Fiestas de Barbastro (T. Perry), GP Caixa Rural L'Alcora (V. Castellano) y Cto. de Aragón en línea (C. Pérez).

Podios en 2021 (x22): Toby Perry (13 podios), Víctor Castellano (3 podios), Conchi Pérez (2 podios), Enara Eriz (2 podios), Diego Gonzalo (1 podio) y Abraham Aguilera (1 podio).

Top-10 en 2021 (x37): Toby Perry (17), Víctor Castellano (5), Conchi Pérez (3), Abraham Aguilera (3), Enara Eriz (2), Diego Gonzalo (2), Quique Calahorra (2), Gemma Samitier (2) y Joel Morales (1).