ciclismo

La Tova- Asesoría Almudévar dominó el Memorial "Mariano Cabrero"

La prueba la ganó Joshua Casey Sandman que corrió en solitario durante gran parte de la carrera en la que participaron 158 ciclistas

Memorial Cabrero ciclismo
El británico Sandman se llevó la victoria

El “Memorial Cabrero” organizado por el CC Oscense respondía a las expectativas con el cambio de recorrido y se vivió una gran jornada de ciclismo. La prueba salía de Huesca y se dieron tres vueltas a un circuito de 31 kilométros por Yéqueda, Igriés, Nueno, Sabayés, Apiés y de nuevo regreso a Huesca. En total fueron 93 kilómetros. De los 163 participantes finalizaban la prueba 58 ciclistas.

La Tova-Asesoría de Almudévar dominó con el triunfo del corredor británico Joshua Casey Sandman que además venció en las metas volantes y en el premio de la montaña. El conjunto de Adrián Barceló se hacía con la clasificación por equipos. Sadman se escapó en los primeros kilómetros y se presentó en solitario en la meta. La segunda posición fue para su compañero Antonio Montón a más de 4 minutos y tercero Ricard Demiguel.

Memorial Cabrero ciclismo
La carrera resultó espectacular en algunos tramos

Por categorías vencían Sadman en sub-23, Antonio Montón en élite, Demiguel en Master 30, Félix Luengo en Master 40 y Manuel Seco en Master 50. Por equipos ganó la Tova- Asesoría Almudévar por delante del CC Oscense y Armantes.

Al finalizar la prueba se realizaba la entrega de premios con la presencia de la familia de Mariano Cabrero, la concejal Ana Loriente, el presidente de la FAC Luis Marquina, Rafa Arpal de Podoactiva,el gerente de TuHuesca Fernando Blasco y representantes de varias firmas patrocinadoras.

Memorial Cabrero ciclismo
El cambio de recorrido fue bien recibido por los ciclistas

Miguel Bergua hacía un balance positivo destacando el apoyo de los voluntarios y los patrocinadores y la gente del club para sacar adelante la prueba. El cambio de recorrido fue bien acogido por los ciclistas y la carrera fue más dura y exigente lo que hizo que se viviera una gran jornada ciclista.

El CC Oscense  contaba  con la colaboración de Podoactiva, como uno de los principales patrocinadores, así como el ayuntamiento de Huesca Comarca de la Hoya y DPH y empresas privadas como BMW o Supermercados Altoaragón que hacían posible la organización de este evento.

Comentarios