ciclismo

La Tova-Asesoría Almudévar estará presente en el Tour du Piémont Pyrénéen

Parte del equipo también disputará la Loinatz Proba de Beasain en tierras vascas, en busca de hacer un buen papel ambas partes

La Tova Asesoría Almudévar ciclismo Fernando Barceló Team
La Tova regresa a las competiciones al otro lado de la frontera | Foto Eriz Fraile / La Tova-Asesoría Almudévar

Llega el momento de volver a competir para La Tova-Asesoría Almudévar, pues el equipo ciclista participará en la próxima edición del Tour du Piémont Pyrénén. Será desde este viernes hasta el próximo domingo 4 de julio, en una cita que pondrá a prueba la exigencia de los altoaragoneses en una de las pruebas más importantes en las que estarán presentes. No será el único evento, pues otra parte del equipo viajará hasta la Loinatz Proba.

Al otro lado de la frontera, con cuatro parciales a disputar entre el viernes y el domingo, La Tova se encontrará el primer día con un trazado llano de 94 kilómetros y una crono por equipos de 15 kilómetros. La general se debería decidir el sábado, con Soulor y Aubisque como reyes de un trazado de 147 kilómetros. No obstante, el último día aún habrá tiempo de batalla con 155 kilómetros con continuas cotas. Un campeonato en el que los que participarán serán Abraham Aguilera, Dani Asensio, Víctor Castellano, Diego Gonzalo, Joel Morales y Toby Perry.

TELEGRAM

Por otro lado, la Loinatz Proba de Beasain servirá al resto de los integrantes del C.D. Fernando Barceló Team para intentar brillar en el calendario nacional. Con un recorrido habitual, la carrera de esta localidad guipuzcoana tendrá cerca de 150 kilómetros. Los elegidos para la ocasión son Quique Calahorra, Adrián García, Quique Herrero, Pablo López, Yeray Medina, David Rubio y Sergio Sánchez. Y es que pese a tener tres cotas previas, la resolución de las primeras plazas se debería producir en el doble paso por Olaberria del tercio final, acompañado por la tendida subida a Mandubia.

En definitiva, una fecha en la que La Tova-Asesoría Almudévar volverá a competir para seguir poniéndose a tono de cara a nuevas pruebas que surjan en el futuro. El Tour du Piémont exigirá al máximo a los corredores, al igual que la Lonaitz Proba de Beasain donde parte del equipo buscará también hacer un gran papel.