Deportes
ciclismo

La Tova-Asesoría Almudévar afronta su cuarta temporada en el ciclismo aragonés

Bajo el mando del oscense Adrián Barceló, el equipo La Tova – Asesoría Almudévar, en su cuarta campaña, presenta grandes cambios en su plantilla para la temporada 2019. Un total de 18 corredores formarán la plantilla, siendo mayoría los sub23, sin duda alguna, una apuesta fuerte por el ciclismo de formación.

Los principales cambios proceden del bloque sub23 con la incorporación de tres corredores británicos (Elliot Reed, Ashley Towey y Joshua Sandman), dos corredores argentinos (Alexis Miranda y Omar Villanueva) y un corredor colombiano (Duban Cardona).

Desde la Escuela Ciclista Zaragoza, Pablo Díez y Adrián Molina comienzan su etapa en sub23 continuando con su formación dentro de la misma estructura, el equipo La Tova – Asesoría Almudévar es el último peldaño de formación que ofrece la Escuela Ciclista Zaragoza. Al igual que Díez y Molina, dos corredores comenzarán su etapa en sub23: Ibón Cañete y Raúl Nicolás, Fundación Lintxu y C.C. Mollet respectivamente. Daniel Mellado, procedente de la Peña Ciclista Benicasim, y Lorién Tosat, renovación de la pasada temporada, cierran la plantilla sub23.

Por otro lado, el bloque de corredores élites está formado seis corredores conocidos dentro del equipo. Antonio Montón y Adrián García dan el paso a la categoría élite tras cerrar la pasada campaña como sub23 de 4º año, Antonio García y Albert Gómez se mantienen como pilares fundamentales del equipo, aportando experiencia dada su veteranía en competición. Finalizando el bloque, Enrique Herrero se pondrá durante la temporada 2019 el dorsal tras ejercer de director la pasada campaña y Adrián Barceló compaginará sus labores de manager del equipo junto con las de corredor.

En conjunto es una plantilla equilibrada, con la ambición de disputar las carreras a las que se acuda. El equipo estará dirigido por David Marco, como primer director, y José Miguel Fernando, segundo director.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00