Actualidad
CICLISMO

La Tow Car Puertos de la Ribagorza volverá a llenar Graus de instinto ciclista

La Ribagorza acogerá el sábado 26 la marcha de 183,5 kms y el domingo 27, la II MTB

Espacio Pirineos de Graus acogía la presentación de la XVIII Puertos de la Ribagorza que repetirá, el último fin de semana de mayo, 26 y 27, citas con la carretera y la BTT. Se mantiene el esquema de la edición del año pasado aunque habrá algunas novedades, especialmente, el domingo, como, por ejemplo, la Liga Escolar Aula en Bici. A un mes vista, se ya supera el millar de participantes.

La presentación del intenso programa de actividades, vinculadas al ciclismo, que vivirá Graus el último fin de semana de mayo, comenzaba con un vídeo resumen de la edición 2017. A continuación, el presidente del CC Graus, Jorge Torres, tomaba la palabra para agradecer a los patrocinadores y colaboradores su apoyo a este evento deportivo, y también a los voluntarios que suman ya 150 aunque decía que son necesarios muchos más.

Torres informaba que una de las novedades, de esta edición será, el domingo, la Liga Escolar Aula en Bici, en la que podrán participar escolares de primero a sexto de primaria, que, en las instalaciones del campo de fútbol, realizarán varias pruebas no competitivas para mejorar su técnica de conducción sobre la bici. El objetivo de esta propuesta será fomentar la participación de los escolares y, al mismo tiempo, aumentar la afición por el ciclismo.

Fernando Benito, director general de TowCar, destacaba que el año pasado estuvieron presentes en más de 150 eventos deportivos, en 2018, llevan más de 90, y que, en muchos de ellos les habían felicitado por el ambiente que se vive en la Puertos. Se refería al ambiente familiar que caracteriza a esta prueba ciclista y a la importancia no de la cantidad sino de la calidad que se da como prueba, una de las mejores decía, a nivel nacional.

Otra de las novedades de la edición será que, TowCar Puertos de la Ribagorza MTB saldrá, el domingo, desde la plaza Mayor.

El vicepresidente de la Comarca de la Ribagorza, Eusebio Echart, señalaba que la Puertos es el evento deportivo que más comarca hace por la cantidad de municipios por los que pasa, hasta 28. Reconocía el trabajo y el esfuerzo de la organización y añadía que la Comarca seguirá apoyando esta cita que ayuda a vender patrimonio, cultura o gastronomía.

El sábado 26, se celebrará la XVIII Tow Car Puertos de la Ribagorza, la marcha de carretera, con salida y llegada en la Avenida Pirineos, con 183,5 kms de recorrido y un desnivel de 2.850 metros con cinco puertos de montaña, o la versión corta de 133 kms, y, el domingo 27, la II TowCar Puertos de la Ribagorza MTB con un recorrido de 72,5 kms y un desnivel positivo de 2.150 metros. Quienes terminen las dos marchas recibirán, el domingo, un trofeo de reconocimiento por el esfuerzo y la dedicación al ciclismo.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Graus, Joaquín Baldellou, señalaba que lo que  diferencia a esta prueba del resto son las personas, un club ciclista que decía, no sólo ha sabido sacar adelante este evento sino que, edición tras edición, haya seguido creciendo. También tenía palabras de agradecimiento para los voluntarios.

La entrega de dorsales a los participantes comenzará el viernes 25 a las 16.30 en las instalaciones deportivas y continuarán sábado y domingo de 6.30 a 7.30 horas. Todos los participantes se llevarán en su bolsa del corredor el maillot de la edición 2018 y un buen número de regalos cortesía de los patrocinadores.

La marcha ciclista llegará además acompañada de un completo programa de actos. En el complejo deportivo se instalará una zona expo con la presencia de varias marcas relacionadas con el ciclismo. En el campo de fútbol habrá música de los 80, zuma para toda la familia, sidra, actividades infantiles, sorteos y muchas más sorpresas para ciclistas y visitantes.

Las inscripciones se deben hacer a través de la página oficial de la prueba (http://towcarpuertosribagorza.com).

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00