Deportes
deporte

La Trail Aneto-Posets recibe más de 5.500 peticiones

El acontecimiento alberga cerca de 15.000 personas durante todo el fin de semana

La séptima edición del Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets se llevará acabo los días 19, 20 y 21 de julio en el Valle de Benasque. Con un máximo de 3.500 inscritos posibles, la cita ha recibido más de 5.500 peticiones entre la Gran Trail Aneto-Posets, Vuelta al Aneto, Maratón de las Tucas, Vuelta al Pico Cerler y Vuelta al Molino de Cerler. Como ocurrió el año pasado, los más pequeños volverán a disfrutar de la Peque Aneto.

Respecto a lo deportivo, Manolo Bara, director de la carrera y presidente de Peña Guara, ha explicado los puntos más destacables de la carrera, donde ha asegurado unas líneas a seguir basadas en la eco-responsabilidad para cuidar el entorno desde el principio hasta el final. En todas ellas habrá una cifra cercana a los 480 voluntarios segmentados en controles de recorrido, equipo sanitario, corredores escoba fotógrafos, equipos en Benasque y el pertinente avituallamiento en meta.

Una de las novedades principales de este año consiste en Cerler. Solicitado por gran cantidad de gente, la carrera de bajada que se produzca el domingo pasará por las calles de la localidad pirenaica en un ambiente de deportividad y compañerismo durante las últimas horas de la Gran Trail. La plaza Llausia acogerá nuevamente la Feria del corredor rodeada de hinchables, rocódromos y los premios de la Peque Aneto.

BARA 1 PETICIONES Y CERLER 11

José Ignacio Abadías, alcalde de Benasque, no se olvidaba del impacto tanto económico como turístico que recibirá la zona altoaragonesa, sobre la que se congralutaba en la cifra de 15.000 personas que acuden durante dicho fin de semana, ocupando los refugios y hoteles de la zona. Unas estadísticas que generan ingresos elementales de cara a los meses más bajos.

JOSE IGNACIO 1 IMPACTO 11

De cara a la octava edición de la Gran Trail Aneto-Posets, Bara ha confirmado que trabajan en novedades interesantes como por ejemplo alargar desde antes del viernes, siempre y cuando este año sea acogida de forma positiva al igual que desde su nacimiento hace siete años.

BARA 1 PROXIMO AÑO 11

Tanto Manolo Bara como Paco Mateo, el gerente de Prames Sergio Rivas y la gerente de Asociación Empresarial de Turismo de Benasque Eva Bizarro insistieron en el destacable apoyo que han suministrado todos los patrocinadores y colaboradores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00