trail

La Trail Tozal de Guara contará con casi 300 participantes

Se celebra este domingo con tres recorridos de 11, 21 y 42 kilómetros y está organizada por Peña Guara

La prueba se celebró en unas duras condiciones
La prueba tiene lugar este domingo con tres exigentes recorridos

Tiene lugar este domingo una nueva edición de esta prueba que aglutina tres carreras, con salida y llegada en Nocito. La salida de la sexta Integral tendrá lugar a las 8 de la mañana para recorrer 42,2 kilómetros por la pista a la Pillera, barranco del mismo nombre, Fuente Espátula, Collado Chemelosas, Petreñales, Ermita de Fabana, Montidinera, Fragineto, Tozal de Guara, Ballemona, refugio Fenales, Can de Used, Bartranco de Abellada y vuelta a Nocito, con 2.900 metros de desnivel.

Seguidamente saldrán, a las 9.30 horas, los participantes en la subida al Tozal que celebra su décimo primera edición con 21 kilómetros y 1.435 metros de desnivel. Recorre parte del trazado de la primera. Y la tercera, la segunda trail Norte de Guara, que parte a las 10 horas, con 11,5 kilómetros y 500 metros de desnivel.

La prueba se ha consolidado en el calendario de pruebas de montaña y es que, además, se disputa por los bellos parajes de Guara. La organización de Peña Guara ha marcado los recorridos y se espera que las condiciones de la 'meteo' acompañen para poder disfrutar de una bonita e intensa jornada.

Además, la semana que viene, sábado día 10 de junio, se completa el programa con la X Marcha Senderista Valle de Nocito con dos recorridos. El primero es de 20 kilómetros y asumible para gente acostumbrada a caminar y el segundo de 21 kilómetros, más exigente por el desnivel y la zona por la que discurre. A las 8 saldrá la primera y a las 9 de la mañana la segunda, ambas desde Nocito

Comentarios