Actualidad
CICLISMO 

La Trans-Nomad powered by Fox comienza en Bielsa

Gabriel Torralba participa en esta prueba como embajador de Huesca la Magia

La Trans-Nomad powered by Fox arranca este jueves en Bielsa. Es una de las pruebas por etapas de bicicleta de montaña de la modalidad de enduro más prestigiosa del mundo. Los 80 corredores recorrerán etapas de alta montaña, atravesarán más de 7 collados a más de 2000 metros de altura entre la Comarca del Sobrarbe y los valles franceses Aure y Louron, o lo que es lo mismo, en el nuevo destino internacional ciclista de Pirineos Sobrarbe Aure-Louron. La carrera finalizará el domingo. 

Los ciclistas, que provienen de 12 nacionalidades distintas, tendrán que recorrer más de 150 kilómetros, superar 6000 metros de desnivel positivo y más de 8000 metros de desnivel negativo, que es el gran aliciente para los corredores de esta modalidad en la que se ofrece ascensos y descensos de gran desnivel.

Para esta edición el nivel de competidores es muy alto ya que el pelotón contará con la presencia de varios corredores top de enduro internacionales como es el caso de los franceses Damien Oton (Devinci-3er clasificado en ranking Enduro World Series en 2018), Vid Persak (Orbea-medalla de bronce en Campeonato de Europa de Enduro 2015) o Francoise Bailly Maitre (Santa Cruz-Ganador de Megavalanche de La Reunión).

Dentro de los corredores españoles destaca la presencia del ciclista de Orbea, Campeón de España de Enduro Sub-23 y natural de Riglos Gabriel Torralba que acude como embajador de Huesca La Magia,  y los también corredores de Orbea Enduro Crew: el altoaragonés afincado en Whistler (Canadá) César Gairin y Markel Uriarte, también Campeón del Open de España de Enduro 2018.

Todo está listo para esta prueba que cuenta con el apoyo de Orbea, Volkswagen, Met y Heineken y que tendrá como campamentos base las localidades de Bielsa y de Loudenvielle. La  carrera contará con dos etapas completamente nuevas con respecto a anteriores ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00