Actualidad
carreras por montaña

La Traschinepro prepara la quinta edición

La prueba espera contar con 400 participantes y recupera su celebración en junio

La Traschinepro tiene todo preparado para que el día 5 de junio se celebre la quinta edición. La carrera que tiene lugar en Caldearenas, es puntuable para el circuito de carreras del Pirineo Alto Gállego. Hay 400 plazas, pero el objetivo de la organización no es tanto la cantidad como sí que los que participen puedan disfrutar de un día de deporte y convivencia en una zona poco conocida y que tiene bellos parajes para la práctica del senderismo y como en este caso las carreras por montaña.

Cuenta con dos recorridos: uno de 10 kilómetros (119m. D+), que discurrirá en parte por la senda de Izarbe, apta para todos los corredores y andarines; y otro de 21 kilómetros (1051m. D+) exclusivo para los amantes del Trail Running.

Está organizada por el Ayuntamiento de Caldearenas y Sportevento que ha preparado también una comida popular para todos los participantes y voluntarios a la que se pueden sumar los acompañantes. Todos los detalles de la prueba se dieron a conocer en Decathlon Huesca en una presentación donde se explicaron los recorridos de los que podrán disfrutar los participantes.

Desde la localidad, el teniente de alcalde de Calderaneas José Ignacio Ubieto, destacó lo que significa para la zona esta prueba y es que hay participantes que van antes o después y supone una buena promoción para la zona con los siete pueblos, Javierrelatre, Latre, Estallo, Aquilue, San Vicente Serué y Anzanigo que corresponde al municipio de Caldearenas.

Desde la parte técnica, Nacho Viscasillas, destacaba los trazados por los que discurre la prueba que tiene la filosofía de la sostenibilidad y la recuperación de senderos en la zona. 

Las inscripciones están abiertas en traschinepro.com y está prevista una entrega de regalos y sorteos entre los que figuran vales de Decathlon y cuatro jamones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00