CARRERAS DE MONTAÑA

La Traschinepro Trail de Caldearenas superando su participación

Este año el Trail de 21 kilómetros ofrece al que consiga un nuevo récord absoluto el incentivo de 100 euros, que se sumarán a los 150 euros del premio

Traschinepro Trail 2019 presentación
María José Lasaosa de la Asociación Biescas es Vida, Ignacio Viscasillas,Lourdes Arruebo y Primitivo Grasa


Este domingo, 12 de mayo, se disputa en Caldearenas la tercera edición de la carrera Traschinepro Trail, que está incluida en el Circuito Comarcal de Carreras Populares del Alto Gállego. En la presentación de esta cita deportiva y social el director de la prueba, Nacho Viscasillas, ha comentado que “ a la gente le gusta repetir, en una acción que pone en valor el territorio. En esta ocasión la inscripción llega a los 300 atletas y se va a contar con la presencia de destacados atletas del territorio y nacionales que van a dar renombre a la misma junto a la participación popular, base de la misma”.

Con relación a la Trail 21k y 1.050 metros de desnivel positivo, “ tendrá su salida a las 09.30 horas y la 10k, que discurre por la senda de Izarbe, se puedeaahcer andando o corriendo a partir de las 10.00 hora.”

La presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo, ha manifestado que “ con referencia a la de 21 kilómetros, que es una zona menos conocida de la comarca, se va aprovechar los trabajos de acondicionamiento que se iniciaron el año pasado para dejarla señalizada e incluirla en el circuito de senderos comarcales”.

En esta jornada de convivencia deportiva y social el alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, ha subrayado que “este año el donativo va a ser colaborando con Biescas es Vida y desde el Ayuntamiento se va seguir trabajando en abrir nuevos senderos en el municipio”. Como todos los años se ha preparado una comida “ con carne a la pastora” para 500 comensales.

Comentarios