Actualidad
<br>

La Traschinepro Trail propone un trazado más exigente

Ha cambiado por completo su trazado para los amantes del Trail. Se disputa el 17 de junio, estando abiertas las inscripciones con más de 100 inscritos

Abierto el plazo de inscripción para celebrar la segunda edición del Traschinepro Trail que se disputará el 17 de junio, con salida y llegada en Caldearenas, cambiando con relación al pasado año que fue Javierrelatre. El motivo ha sido “ por seguir las sugerencias de los corredores de una modificación de trazado”, ha comentado en la presentación de la prueba el director de la misma Ignacio Viscasillas.

La prueba principal discurre por un trazado de 21 kilómetros y poco más de 1.000 metros de desnivel positivo. La mayor parte del recorrido será por sendas pegadas a la historia de este territorio de la zona baja del Alto Gállego.

Los corredores de la Traschinepro Trail, de 21 kilómetros, partirán en dirección a la senda de Izarbe hacia la punta de La Fabosa y el cordal de Presín -con vistas a Bentué de Rasal, la sierra de Caballera y el pico Peiró, conducirá a los atletas a la punta de San Antón.

Completa la jornada de convivencia social y deportiva una carrera de 10 km y una andada sobre la misma distancia, que sirve para Descubrir las localidades de Caldearenas y Javierrelatre recorriendo la espectacular ‘Senda de Izarbe’ con sus pinturas neorupestres.

La presidenta de la Comarca, Lourdes Arruebo, ha destacado que la Traschinepro desde este año forma parte del circuito de carreras por montaña del Alto Gállego. “ Es necesario aprovechar el polideportivo natural del entorno que ofrece el territorio y en que se disputan diversas actividades deportivas”.

El alcalde de Caldearenas, Primitivo Grasa, ha recordado que “desde hace tres años se empezó a trabajar en la recuperación de las sendas y poner en valor lo que se tiene”. Acciones como estas sirven “para darlo a conocer y conservar lo que actualmente se cuenta en habitantes y oferta comercial en las localidades del municipio” .

La Traschinepro, en todas sus modalidades de participación, va a tener un carácter solidario y parte de lo recaudado se destinará para estudiar el síndrome de Dravet, también conocido como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia.

En nombre de la asociación de esta enfermedad rara, Celia Martínez, ha agradecido que “con esta acción se ofrece la oportunidad de darla a conocer”. Como socia, al contar con un familiar cercano que padece este síndrome, ha recordado que “el objetivo principal es eliminar las barreras que impiden que la investigación sobre el Síndrome de Dravet avance, así como encontrar fármacos efectivos que permitan eliminar, mitigar e incluso curar la enfermedad”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00