SKIMON

La Travesía Club Pirineos se disputara el 9 y 10 de marzo en el Balneario de Panticosa

Será la 37 edición con Campeonato de Aragón Individual, y a su vez forma parte de la Copa Aragonesa y de la Liga Popular organiza por el Club Pirineos

El entorno natural del valle de Tena, en particular el del Balneario de Panticosa, rodeado de algunos de los más bellos tresmiles del Pirineo como el Argualas, El Garmo Negro o Los Infiernos, resultan el marco idóneo para el desarrollo de una prueba de alta montaña invernal valedera para la Copa de España.

Su localización en el Pirineo Central y el bonito entorno pirenaico por donde discurre el recorrido, convierten a esta prueba en una de las más alpinas, agrestes y técnicas de las competiciones en España según se ha explicado desde la federación de montaña. Es toda una referencia deportiva y una de las preferidas de los participantes, por desarrollarse en alta montaña, alejada de las estaciones de esquí.

Habrá tres recorridos de diferente nivel para las distintas categorías que se presentan. Así, existirá un trazado más técnico para senior masculino, otro menos exigente para senior femenino y junior masculino, y otro más asequible para junior femenino, cadetes y Liga Popular.

Comentarios