Deportes
fútbol

La UD Biescas reprocha la actitud de algunos aficionados que increparon a los jugadores del RZD Aragón

El club altoaragonés recalca que no hubo que lamentar ningún incidente grave y fue un grupo aislado

El partido entre la UD Biescas y el RZD Aragón, que finalizó con el contundente resultado de 0-5 para el filial del Real Zaragoza, estuvo marcado también por el ambiente que se generó entre un grupo de aficionados contra la expedición zaragocista y que ha motivado un gran revuelo en las redes sociales.

Desde el club altoaragonés han dejado claro que durante el desarrollo del juego no sucedió nada y que fue al final cuando algunos seguidores cuando el equipo rival abandonaba el estadio, que incluso no eran de Biescas, increparon al conjunto zaragozano pero en ningún caso hubo ni intento de agresiones ni nada por el estilo. La Guardia Civil estuvo presente en todo momento y no tuvo que intervenir.

Eso no quita para que desde la UD Biescas se lamente esa actitud y la violencia verbal que hay que intentar erradicar y que tristemente es habitual en los campos de fútbol en cualquier categoría. “Queremos manifestar que los asistentes que hicieron llamamientos a los jugadores no son de Biescas ni pertenecen a nuestro club. Desde la UD Biescas condenamos cualquier comportamiento e incitación a la violencia” y expresan “nuestras disculpas al equipo, la afición visitante y todos los jugadores”.

El Real Zaragoza agradecía el comportamiento de los directivos, técnicos y jugadores locales que permitieron que “abandonásemos vuestras instalaciones sin problemas añadidos y sólo quedasen en palabras la actitud de un grupo de espectadores que se dejaron ver y oír en determinados momentos del partido por su antideportiva conducta” y inciden en que la actitud del Biescas “ha sido un ejemplo de buen hacer ante un problema creado por personas a las que el fútbol les importa muy poco”.

Desde el Biescas también han comentado que algunas informaciones desde los medios tampoco ayudan a erradicar estas situaciones y que lo único que crean es más polémica ante un incidente aislado que se espera no se vuelva a repetir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00