Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA 

La Ultra Trail Guara Somontano abre las inscripciones

Se ofertarán 120 plazas para la distancia Ultra108, dado que el resto de las distancias están ya cubiertas

La organización de la Ultra Trail Guara Somontano 2021 abre las inscripciones este viernes las 19:00 horas, tras el parón obligado el año pasado por el coronavirus. Las inscripciones están condicionadas por dos factores, en primer lugar por el elevado número de corredores, más de 800 que guardaron su dorsal en la edición 2020, y por otro lado, la reducción provisional del número de dorsales en previsión de que en septiembre todavía exista alguna restricción provocada por la covid-19. La prueba se celebrará el fin de semana 25 y 26 de septiembre con cuatro carreras.

De este modo, en febrero únicamente se ofertarán unas 120 plazas para la distancia Ultra108, dado que el resto de las distancias están ya cubiertas con los dorsales guardados de la edición anterior. En todo caso, en función de la evolución de la pandemia durante el mes de junio se podrían ofertar 100 dorsales adicionales para cada distancia.

La edición 2021 de la UTGS, se celebrará el fin de semana del 25 y 26 de septiembre, y se mantienen las distancias y recorridos respecto a la anterior edición. De este modo las cuatro distancias de la UTGS quedan de la siguiente manera:

Ultra-Trail Guara Somontano, 108 km – 6000 m.+ con salida en Alquézar a las 0:30 de sábado

Long Trail Guara Somontano, 52 km – 3000 m.+, salida sábado, 7 am.

Trail Guara Somontano, 38 km – 1900 m.+, salida sábado, 8 am.

Alquezar Trail, 14 km – 700 m.+, salida el domingo, 10 am.

En la edición 2021 también se consolida la carrera UTGS-Niños, el domingo por la mañana, cuya primera edición fue un éxito de participación, de esta manera el evento UTGS pretende apostar por el turismo deportivo familiar, ofreciendo distancia y actividades para toda la familia.

Del mismo modo, este año se mantiene la actividad de la Escuela de Trail UTGS. Los entrenamientos de la escuela empezarán en febrero con un grupo de aproximadamente 20 niños de Alquézar y pueblos de alrededores. Con esta actividad se pretende inculcar los valores del deporte, esfuerzo y compañerismo entre los más jóvenes, así como que conozcan desde pequeños el patrimonio natural que tienen alrededor.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una las pruebas referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 20 nacionalidades. El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que reúne a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00