Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA 

La Ultra Trail Guara Somontano abre las inscripciones

La prueba se celebra el primer fin de semana de octubre

La distancia estrella, la Ultra de 108 km. abre inscripciones este viernes a las 20:00 horas, la Long de 52 km abrirá el 15 de febrero a las 20:00 horas y el resto de distancias (Trail 38 km. y Alquézar Trail 14 km.) abrirán inscripciones en meses sucesivos. En el proceso de inscripciones se aplicará el método de ‘overbooking’ por lo que no habrá una lista de espera una vez se completen las plazas asignadas a cada distancia. Como novedad, este año se piden 4 puntos iTra para participar en la distancia Ultra. Las inscripciones se podrán hacer a través de la página web www.utgs.es por estricto orden inscripción.

La Ultra Trail Guara Somontano presenta varias novedades en esta edición, entre las que destaca una ampliación del recorrido de la Ultra que pasa a ser de 108 km. y 5800 m. de desnivel, ampliando el recorrido en la zona norte entre las localidades de Letosa y Bagüeste, e incrementando la dureza del recorrido.

Por otro lado, este año también se va a celebrar la ‘UTGS Niños’, carreras infantiles durante el fin de semana de la carrera. Y aprovechando el tirón que la carrera está teniendo en el territorio se ha creado la Escuela de Trail-UTGS que tiene como objetivo promover los valores de ese deporte entre los más jóvenes.

La Ultra Trail Guara Somontano se ha ido consolidando como una de las pruebas de referencia del calendario nacional e internacional, recibiendo corredores de todas las comunidades autónomas y de más de 10 nacionalidades. La UTGS forma parte del circuito Spain Ultra Cup, que con 8 carreras a lo largo de la geografía española pone al Somontano, Guara y Alquézar en el mapa de las carreras de montaña a nivel nacional.

El evento se ha convertido en un motor económico más para la zona de Alquézar y el Somontano que durante el primer fin de semana de octubre reúne a más de 2.500 personas entre corredores y acompañantes.

Los deportistas, José David Lutzardo y Gemma Arenas, eran los vencedores absolutos el año pasado de la décima edición de la Ultra Trail Guara Somontano. Lutzardo invertía un tiempo de 11h 21´20” y Arenas 13h 53´16”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00