Actualidad
CARRERAS POR MONTAÑA 

La Ultra-Trail Guara Somontano abrirá las inscripciones el 4 de febrero de 2022

El evento se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre con salida y llegada en Alquézar

La prueba Ultra-Trail Guara Somontano cumple 13 años en 2022 y para celebrarlo presenta una edición renovada. El evento de Alquézar, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de septiembre, incluirá cambios significativos en sus cuatro pruebas que permitirán a los participantes descubrir nuevas zonas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara.

“Para 2022 hemos querido dar un cambio a nuestro evento para hacerlo mucho más atractivo con cambios que permitirán descubrir más la Sierra de Guara”, explica Santi Santamaría, director de la Ultra-Trail Guara Somontano.

El evento mantendrá Alquézar como centro neurálgico, pero sus carreras cambian de distancias y desnivel. Además, la organización ha denominado cada prueba con un nuevo nombre, quedando el evento de la siguiente manera:

- La Ultra Trail Guara Somontano tendrá una distancia de 107 kilómetros y 5400 metros de desnivel positivo.

- La Vuelta a Sevil, que es la antigua Long Trail, se reduce a 50 kilómetros y 2600 metros de desnivel positivo.

- Trail del Vero, antes Trail de 38 kilómetros, pasará a ser de 30 kilómetros y un desnivel positivo de 1400 metros.

- Trail Alquézar Rosado, es la única prueba que incrementa kilómetros, pasando de 14 a 17,5 kilómetros con un desnivel positivo de 900 metros.

“Hemos buscado eliminar la parte final que eran muchos kilómetros de pista y ahora serán más atractivos todos los recorridos. La llega a Alquézar se hará por una senda de especial belleza que llevará a los corredores por la zona de Campo Luengo, el Tito, los Abrigos de Quizans y las Balsas de Basacol, desde donde descenderán al Collado de San Lucas antes de llegar a la meta”, añade Santi Santamaría.

“Queremos poner en valor nuevos puntos del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara como el Puente del Diablo, Colungo, Fuente de San Pelegrín, el pueblo de San Pelegrín y Pozos de nieve de Campo Luengo. Zonas que se unen a las populares Pasarelas del Vero o Fajas del Mascún. Así los corredores fieles a nuestra prueba tendrán más motivos para volver a estar con nosotros y a los nuevos les ofrecemos unos paisajes de gran valor natural con los que disfrutar corriendo”, apunta el director de UTGS.

Las tres primeras pruebas (UTGS, La Vuelta a Sevil y Trail del Vero) se celebrarán el sábado, mientras que el Trail Alquézar Rosado tendrá lugar el domingo como fin de fiesta. No son las únicas novedades que presentará la edición 2022, la organización irá desvelando más noticias a lo largo del próximo año.

Las inscripciones se abrirán el 4 de febrero a las 20:00 horas desde la página web de UTGS http://utgs.es/ Una web renovada donde se detallan cada uno de los nuevos recorridos de 2022 y desde la cual se pueden descargar los tracks, además de consultar el programa previsto para el fin de semana.

ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO 2021

El deportista de Gran Canaria, Alejandro Mayor (13h 31´12” Cadr Cai Gran Canaria) era el vencedor absoluto de la duodécima edición de la Ultra Trail Guara Somontano (108 Km), que se disputaba en el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, con salida y llegada en Alquézar.

Alejandro Mayor invertía un tiempo de 13h 31´12”. El francés, Julien Jorro (14h 12´50”, Team Garmín Columbia) y el mallorquín, Luis Gómez (14h 33´34”), entraban en línea de meta en segunda y tercera posición.

En Féminas, la vencedora absoluta era Myrvete Zekaj que invertía un tiempo de 17h 59´52”. La segunda deportista que llegaba a la meta era la francesa, Isabelle Darribere, con un tiempo de 19h 32´17” y la tercera Flora Hernando, de Peña Guara, con un registro de 20h 20´09”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00