Actualidad
FÚTBOL

La Unión Deportiva Barbastro se refuerza con fichajes y renovaciones

Pablo Aniés, Iván Plaza, David Ferrandis y Joaquín Ponsa son las nuevas incorporaciones al equipo barbastrense

La Unión Deportiva Barbastro ha anunciado varios fichajes y las renovaciones de una decena de jugadores que ya vistieron la camiseta rojiblanca la pasada temporada.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, la UD Barbastro Área 62 contará en este ejercicio con Pablo Aniés, Iván Plaza, David Ferrandis y Joaquín Ponsa.

Pablo Aniés, delantero, llega del Tardienta CF y después de haberse formado en las categorías inferiores del Peñas Oscenses, donde concluyó en su día su formacion en LNJ. Seguido hace varias temporadas por el club, tiene 24 años y es un jugador fuerte, alto (1,86) y corpulento, tiene calidad y gol para jugar como delantero centro o caer a una banda.

También del Tardienta se incorpora a la UD Barbastro el veterano centrocampista Joaquín Ponsa, que llega al club a aportar su calidad, experiencia y visión de juego a la medular del Municipal de los Deportes. Ponsa salió del Peñas Oscenses DHJuvenil, posteriormente pasó por la UD San Lorenzo, para dar el salto a la SD Huesca donde jugó la temporada 2006/07 en 2ª división B. Con un largo recorrido posterior en equipos importantes de 3ª división como el Sariñena, Tamarite o Binefar, las últimas temporadas ha jugado en el Tardienta C.F.

El delantero valenciano David Ferrandis, vuelve a la UD Barbastro, club donde ya militó en la 2013/14 en 3ª División. Procede del Atlético Monzon, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas, tres de ellas en 3ª división. Ferrandis, de 29 años, salió de la cantera del Levante B, donde jugó en 2ªB durante dos temporadas, recién salido del Juvenil. También ha jugado a fútbol en otras comunidades autónomas, en clubes importantes como el SD Ciudad de Santiago y en el Alhaurín CF.

Ferrandis suele ocupar las posiciones de extremo derecho o segundo punta, aunque puede desempeñarse en cualquier posición de ataque, y destaca por su gran velocidad, desborde y calidad técnica.

Por último, Iván Plaza, portero salido de Juvenil A del Barbastro Base y uno de los cancerberos más prometedores recién salido de Juvenil de la provincia de Huesca. Ficha por el primer equipo para seguir formándose mientras compite en Regional Preferente.

En relación con las renovaciones, la UD Barbastro volverá a contar esta temporada con los jugadores Christian Lasús, Joaquín Guaus, Hugo Gistau, Yawu Danjuma, Diego Grasa, Javier Lasaosa, Lucas Fumanal, Aitor Pérez (continuará en la Unión una vez superada su lesión, de la que fue operado recientemente con éxito), Roberto Puértolas y Jorge Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00