ATLETISMO

La V Carrera contra la Hipertensión cumple sus objetivos

Casi 700 deportistas disfrutaron de una jornada deportiva y saludable con un mensaje en el Día Mundial de la Hipertensión

Carrera Nocturna Hipertensión
Los participantes preparados para la salida

Cientos de oscenses volvieron a ponerse los frontales para recorrer los casi 8 kilómetros de recorrido de los que consta la Carrera Nocturna de Huesca ‘Noches saludables’ que organiza el Campus oscense de la Universidad de Zaragoza y el Club de Atletismo Huesca, en el marco de los actos del Día Mundial de la Hipertensión.

Con salida desde el Palacio de los Deportes, jóvenes y mayores participaron esta carrera con dos recorridos de 8 y 5 kilómetros para lanzar un mensaje de la importancia de hacer deporte para combatir enfermedades.

El principal objetivo de esta cita deportiva es concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la hipertensión que afecta actualmente a un 35% de la población adulta y a más de un 60% de los mayores de 60 años. Es por tanto uno de los principales problemas en las sociedades occidentales, junto con otras enfermedades de tipo metabólico. El denominador común entre todas estas patologías es que el riesgo de sufrirlas se reduce considerablemente con actividad física frecuente y una buena alimentación.

El Palacio Municipal de los Deportes era el punto de partida y de llegada de esta carrera que discurría, a la luz de las frontales, por caminos del entorno de la ciudad. Al final premios y regalos en una carrera que ha ido creciendo en participación a lo largo de los años. De los 300 deportistas de la primera, se ha pasado a los 700 de esta quinta.

Estudiantes del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, de Huesca, colaboraban en esta cita como parte de su formación en ‘Organización de eventos deportivos’.

Comentarios