DEPORTES

La V Competición Internacional de Escalada en Bloque y el Trail Hoya de Huesca en el Banff

La primera cita tiene lugar este sábado en el Palacio de Congresos y la segunda el domingo por la comarca

Escalada ciudad de Huesca Palacio de Congresos Banff
La competición de escalada tiene lugar en el Palacio de Congresos

El fin de semana se concentran las actividades deportivas y la sesión oficial, con el Palacio de Congresos de Huesca como eje principal. El sábado 15, desde las 9:30 de la mañana,su sala polivalente acogerá la V Competición Internacional de Escalda en Bloque "Ciudad de Huesca" y el domingo tiene lugar la III Trail “Hoya de Huesca”. La carrera ofrece dos recorridos de 16 y 25Km y trascurre por algunos de los escenarios naturales más destacados de la comarca.

ESCALADA
La prueba servirá para determinar el Campeonato de Aragón de Escalada en Bloque . Cerca de 50 escaladores participarán en ella, con nombres como Enrique Beltrán o Laura Pellicer, ganadores en el último Campeonato y Copa de España.

En la escalada en bloque, o boulder, los practicantes no utilizan cuerda, sino que se practica en vistosas estructura de poca altura, en la que los deportistas muestran su habilidad y técnica para superar los recorridos propuestos por la organización, pudiendo repetir dentro de un límite de tiempo los intentos que deseen.

El encuentro constará de una ronda clasificatoria y una semifinal y una final, con premios en las categorías de edad, masculina y femenina, Sub 18, Sub 20 y Absoluta.

La Federación Aragonesa de Montañismo ha reforzado el programa, adelantando la celebración de la final autonómica en la modalidad de Bloque de los 37 Juegos Deportivos en Edad Escolar de Aragón, que se disputará el domingo 16.

Se anuncia una intensa competición en la que Huesca reunirá a unos 150 jóvenes deportistas entre las categorías Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, que cubren desde los estudiantes de 4º de Primaria hasta los de 4º de ESO.

TRAIL
El domingo será el turno del III“Trail Hoya de Huesca” con el objetivo de acercar esta modalidad deportiva que tanto auge está teniendo a la ciudad de Huesca.

Se mantienen los dos recorridos de la primera edición aptos para todos los públicos, por un lado la 25K que recorre los rincones más bonitos de los alrededores de Huesca (Castillo de Montearagón, Trincheras del Saso de Tierz…) unidos por entretenidas y “rompepiernas” sendas. Por otro lado una 16K ideal para iniciarse en este deporte por la zona de Tierz recorriendo alguna divertida senda bajo el saso.

Este año como novedad los ganadores se llevarán lotes de productos gastronómicos y botellas de vermú casero y tras la entrega de premios todos los participantes y acompañantes podrán disfrutar de un vermú para terminar la jornada.
Programa
• Sábado 15 de Febrero:
◦ 16h – 19h: Entrega de dorsales en la Sala Multiusos del Palacio de Congresos de Huesca.
• Domingo 16 de Febrero:
◦ 8h – 9:45h: Entrega de dorsales de las dos pruebas en el Palacio de Congresos de Huesca
◦ 9h30: Salida de la 25K
◦ 10h00: Salida de la 16K
◦ 12h45: Entrega de premios de ambas pruebas
◦ 13h00: Cierre de meta de ambas pruebas
◦ Tras la entrega de premios habrá un vermú para todos los participantes.

Comentarios