Actualidad
deportes

La VI BTT de Aspanoa espera alcanzar la cifra de 600 participantes durante el sábado

La marcha cicloturista contará con tres pruebas: una larga (64 km), una corta (28 km) y una familiar

Aspanoa ha presentado ha presentado la sexta edición de la BTT de Aspanoa, que tendrá lugar en Almudévar este sábado 29 de septiembre. Todo lo que se recaude durante el día irá destinado a financiar los campamentos para los niños con cáncer de Aragón que esta asociación organiza en verano, Navidad y Semana Santa.

La cita de este año cuenta con tres rutas a elegir para todos los participantes, entre las que se encuentra una larga de 62 kilómetros, una corta de 28 y una familiar. Entre todas ellas se espera alcanzar la cifra de 600 inscritos y con ello batir su propio récord. La última consta de dos modalidades, de cuatro kilómetros para los más pequeños y de nueve para más mayores, ambas llevadas a cabo por el municipio para fomentar la participación en familia.

Ángel Vicioso, ciclista aragones participante en seis Vueltas de España, cuatro Tours de Francia y siete Giros de Italia, será el padrino de la sexta edición y será el encargado de dar el pistoletazo de salida en la marcha cicloturista. El director de la prueba, Antonio Justes, lo anunciaba durante la presentación en el edificio principal de Bantierra como una de las novedades más destacables del próximo fin de semana.

JUSTES 1 ASPANOA 25

La BTT se ha consagrado como fundamental para la financiación de numerosos campamentos en los que el año pasado participaron alrededor de 108 niños y adolescentes con cáncer. El gerente de Aspano Juan Carlos Acín definía a esta cita como una fecha importante y necesaria en la ayuda y consideración a los enfermos más pequeños.

ACIN 1 ASPANOA 25

La fecha límite para inscribirse en www.aspanoa.org es el jueves 27 de septiembre con el precio de cinco euros para la ruta familiar y 16 para la larga o corta. Patrocinada por Bantierra, el Ayuntamiento de Almudévar y Pastelería Tolosana, Aspanoa y las familias de los pequeños estarán arropadas en todo momento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00