sd huesca

La victoria en los estrenos, objetivo pendiente para Francisco

El técnico azulgrana debutará el domingo en el banquillo del Huesca ante el Espanyol

Francisco entrenador SD Huesca entrenamiento Bolea
Francisco durante el entrenamiento de este martes en Bolea

Los comienzos en una competición liguera nunca son fáciles. Sobre todo, tras un cambio de entrenador debido a una situación negativa. Un claro ejemplo es Francisco, nuevo entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca que a partir de ahora ocupará el lugar de Leo Franco. En este caso, el almeriense no ha logrado ganar su primer partido desde su llegada al fútbol profesional.

Hasta el momento, el balance que acumula Francisco es de tres empates y una derrota, sufrida en la temporada 13-14 con la UD Almería por 2-3 ante el Villarreal. Sin embargo, el conjunto andaluz logró la permanencia en Primera División al mando de Francisco, un éxito rotundo para un recién ascendido de la categoría.

Con la confianza puesta en él, la directiva mantuvo al técnico durante los primeros encuentros de la temporada 14-15, en la que obtuvo un empate a uno ante el Espanyol en la primera jornada liguera, todo ello en los Juegos del Mediterráneo. Con un final diferente, Francisco dejaría de ser el entrenador después de caer derrotado ante el Eibar por 5-2.

Casualmente, el UCAM Murcia le elegiría después de caer en El Alcoraz por el mismo resultado durante la temporada 16-17, para conseguir la salvación en Segunda División, objetivo que no pudo cumplir en la recta final de la competición. Eliminado en la Copa del Rey por el Celta de Vigo, el equipo de Francisco lograba nuevamente un empate, esta vez con resultado gafas, en Santo Domingo ante el Alcorcón.

Finalmente, como entrenador del Lugo tampoco pudo conseguir una victoria en su estreno durante la 17-18. En el Anxo Carro, tanto él como sus pupilos empataron a cero ante el Reus, encadenando una serie de partidos que complicaron la situación de Francisco en el equipo lucense. A pesar de ello, con él al mando el Lugo realizó la mejor primera vuelta de su historia, llegando a disputarse el primer puesto con el Huesca en varias jornadas.

Unos resultados que muestran el esfuerzo y la dificultad que requiere vencer, ya sea en segunda o en la máxima categoría del fútbol español. Con el Huesca último en la clasificación, Francisco tiene un reto complicado por delante, en el que el primer escollo a superar será el Espanyol de Rubi este domingo 21 de octubre en El Alcoraz. Los azulgranas pelearán por tres puntos que les permitan dar un salto en la clasificación.

Comentarios