Deportes
ciclismo

La Vuelta a España 2021 saldrá de Burgos el 14 de agosto y empieza a perfilar el recorrido

De momento, no se ha producido ningún ofrecimiento de salida o llegada  en la provincia para el próximo año

Javier Guillen, director de La Vuelta, ha confirmado tras el cierre de esta pasada edición, que la ronda española del 2021 saldrá desde la Catedral de Burgos, donde se instalará una rampa en el exterior, que será menos “norteña” que este 2020, que regresará a Andalucía y que Santiago de Compostela tendrá protagonismo. Se esta negociando con la Xunta el final de la vuelta en Santiago promocionando el Xacobeo.

La seo de Burgos cumple 800 años y ejercerá de salida y de llegada en la primera etapa de la carrera, que se disputará el 14 de agosto del año que viene en forma de contrarreloj individual de ocho kilómetros. De la misma manera, acogerá las dos siguientes jornadas de la vuelta tal y como se expuso en la presentación de estas etapas el 29 de octubre.

Coincide con la celebración del Año Jacobeo, ya que confluyen en la capital burgalesa la propia Catedral y el Camino de Santiago.

Con relación a la provincia de Huesca, las fuentes consultadas por Radio Huesca han indicado que “los contratos firmados con Unipublic eran para este año 2020 y no tenían ningún compromiso con 2021” sin descartarse que si llega un ofrecimiento de la empresa se estudiará como viene ocurriendo durante los últimos años donde la provincia se ha convertido en un referente para la ronda española.

Recordar que en sus 75 ediciones, la Vuelta a España ha acogido finales de etapa o salida en torno a 40 ediciones.

Content not defined

José Luis Rodrigo

José Luis Rodrigo

Desde 1983, primero en Radio Jaca y después en Radio Huesca ha sido director de Radio Jaca, subdirector...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00