ciclismo

La Vuelta Aragón formará parte de la Copa de España de Ciclismo Profesional

La ronda aragonesa se celebrará del 17 al 19 de mayo, con una llegada a Canfranc y una salida de etapa de Huesca

ciclismo
Presentación de la Copa de España de ciclismo

La Vuelta a Aragón será una de las competiciones que forme parte de la nueva Copa de España de Ciclismo Profesional, que se ha presentado en el Consejo Superior de Deportes de Madrid, con la presencia, entre otros, de Marcos Moral, presidente de la Asociación Española de Organizadores de Carreras Ciclistas, a la que pertenece la Vuelta a Aragón, y de José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo.

Se trata de una iniciativa que ya se ha desarrollado en países como Francia o Italia, y que tiene como objeto ayudar al ciclismo profesional, y que culminará con la entrega de los trofeos al ganador individual y por equipos y al mejor ciclista sub23, en base a unos baremos establecidos. Podrán optar a estos galardones todos los equipos españoles, así como todos los ciclistas con nacionalidad española, así como los extranjeros que corran en escuadras nacionales.

Desde la Vuelta a Aragón se acoge con optimismo esta iniciativa y se confía que pueda redundar en beneficio de los organizadores y de todos los actores del ciclismo nacional.

Aparte de la ronda aragonesa integran esta primera edición de la Copa de España, Challenge de Mallorca, Volta a la Comunitat Valenciana, Volta a Catalunya, GP. Miguel Indurain, Vuelta a La Rioja, Vuelta al País Vasco, Klasika Primavera de Amorebieta, Vuelta a Castilla y León, Vuelta a Asturias, Vuelta a Madrid, Ordiziako Klasika, Circuito de Getxo, Clásica de San Sebastián, Vuelta a Burgos y Vuelta a España.

Comentarios