Actualidad
ciclismo

La Vuelta Aragón tendrá protagonismo en Canfranc y Huesca

La ronda aragonesa se disputará del 17 al 19 de mayo y tendrá una llegada y salida de etapa en el Alto Aragón

Con la presencia del director gerente de Turismo Aragón, Jorge Marqueta, y el máximo responsable del equipo organizativo y presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, Fitur ha sido escenario este viernes de la presentación de la edición 2019 de la Vuelta a Aragón, que se celebrará del 17 al 19 de mayo.

La primera, entre Andorra y Calatayud, de 174 kms, será una jornada que no decidirá la ronda, pero que puede provocar nervios en el pelotón. La segunda jornada, de Sadaba a Canfranc Estación, de 183 kms, presenta cinco puertos puntuables y aunque no termina en una ascensión tal selectiva como el año anterior, los 4.500 metros de desnivel acumulado servirán para marcar diferencias.

La ronda acabará con una etapa similar a la del año pasado, entre Huesca y Zaragoza, de 147 kilómetros, con un presumible final al sprint siempre que el viento no haga de las suyas camino de la capital.

Marqueta se congratuló de la recuperación de esta prueba y Marquina destacó el importante alcance que tuvo la pasada edición gracias a la difusión de Aragón TV y de Eurosport, antes de que el ex ciclista y consejero técnico de la prueba, Angel Vicioso, desvelase los detalles de las tres etapas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00