ciclismo

La Vuelta Aragón tendrá protagonismo en Canfranc y Huesca

La ronda aragonesa se disputará del 17 al 19 de mayo y tendrá una llegada y salida de etapa en el Alto Aragón

Vuelta Aragón ciclismo
Fitur fue el escenario de la presentación de la ronda aragonesa

Con la presencia del director gerente de Turismo Aragón, Jorge Marqueta, y el máximo responsable del equipo organizativo y presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, Fitur ha sido escenario este viernes de la presentación de la edición 2019 de la Vuelta a Aragón, que se celebrará del 17 al 19 de mayo.

La primera, entre Andorra y Calatayud, de 174 kms, será una jornada que no decidirá la ronda, pero que puede provocar nervios en el pelotón. La segunda jornada, de Sadaba a Canfranc Estación, de 183 kms, presenta cinco puertos puntuables y aunque no termina en una ascensión tal selectiva como el año anterior, los 4.500 metros de desnivel acumulado servirán para marcar diferencias.

La ronda acabará con una etapa similar a la del año pasado, entre Huesca y Zaragoza, de 147 kilómetros, con un presumible final al sprint siempre que el viento no haga de las suyas camino de la capital.

Marqueta se congratuló de la recuperación de esta prueba y Marquina destacó el importante alcance que tuvo la pasada edición gracias a la difusión de Aragón TV y de Eurosport, antes de que el ex ciclista y consejero técnico de la prueba, Angel Vicioso, desvelase los detalles de las tres etapas.

Comentarios