ciclismo

La Vuelta Aragón vuelve con la máxima ilusión

La prueba regresa al calendario ciclista y se celebrará del 11 al 13 de mayo

Presentación Vuelta Ciclista Aragón
Los organizadores han presentado los detalles de la Vuelta Ciclista Aragón

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro; el director general de la Vuelta Ciclista 2018; Luis Marquina y el asesor de la misma, Ángel Vicioso, han presentado en Zaragoza los detalles técnicos de la Vuelta Aragón 2018 Gran Premio Turismo de Aragón. En la presentación han estado presentes también la directora general de Turismo, Marisa Romero, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

El Libro de Ruta de la Vuelta recopila toda la información técnica sobre esta prueba deportiva que atraerá a 21 equipos y 147 ciclistas en torno a los que se producirá un gran despliegue técnico para el desarrollo de cada etapa. La primera se iniciará en Teruel, con llegada a Caspe, con 180 kilómetros de recorrido. La segunda Huesca – Zaragoza de 194 y la tercera Sabiñánigo – Alto del Ampriu en Benasque con 126 kilómetros. La presencia de los cuatro corredores profesionales altoaragoneses, Jorge Arcas y Jaime Castrillo, del Movistar, y Fernando Barceló y Sergio Samitier del Euskadi- Murias.

La lista de equipos participantes la encabeza el Movistar. Además, en la línea de salida también estarán los equipos españoles que militan en la categoría Continental Profesional como el Burgos-BH, el Euskadi-Murias y el Caja Rural-Seguros RGA. Junto a ellos, el Polartec-Kometa y el Fundación Euskadi, ambos conjuntos continentales. El resto de equipos participantes son el Direct Energie, Vital Concept Cycling Club, Delko Marseille Provence KTM, Team Novo Nordisk, Manzana Postobon, Androni Giocattoli Sidermec, Israel Cycling Academy, Liberty Seguros Carglass, Coldeportes Claro, Team UKYO, Inteja Domincan, Interpro Stradally, Lokosphinx y Sporting Tavira. 

José Luis Soro ha destacado que, después de 13 años sin que se celebre la prueba, deporte y turismo se dan la mano para convertirse en un evento que aúna los valores del ciclismo, como son la superación y el esfuerzo, y los paisajes que se recorren, de manera que sirve para promocionar también la riqueza de Aragón como destino turístico y, especialmente, para los amantes del ciclismo en cualquiera de sus modalidades.

El consejero ha recordado a los grandes deportistas de Aragón; las importantes pruebas deportivas que se celebran, como la Vuelta Ciclista al Bajo Aragón para jóvenes promesas o la Quebrantahuesos para ciclistas reputados; el buen trabajo de los clubes de ciclismo y la gran labor de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo y director general de la Vuelta Aragón 2018, ha agradecido la implicación de más de 100 personas de los clubes ciclistas, de las más de 80 personas en la organización, los 90 voluntarios de protección civil, el refuerzo de agentes de seguridad como la Guardia Civil y la implicación de las empresas del sector. Marquina ha señalado que la organización de la prueba ha supuesto, también, adaptarse a las nuevas formas en el ciclismo y que la cita se organiza con la perspectiva de que va a ser para quedarse en el calendario de citas deportivas.

Ángel Vicioso por su parte ha explicado la parte técnica de las tres etapas. Ha advertido que se trata de una Vuelta en la que todos los días son importantes y ha destacado el final de etapa en Caspe, con una importante subida; el posible esprint en la etapa de Zaragoza, en la que el viento podría determinar mucho el resultado; y la dureza de la etapa que culmina en Benasque.

La prueba también es un buen escaparate de repercusión nacional e internacional por el seguimiento que se realizará a través de los medios de comunicación.

Comentarios