ciclismo

La Vuelta prepara su llegada a Huesca

La explanada del Palacio de Congresos acogerá el próximo 22 de agosto, la salida de la octava etapa

Vuelta a España ciclismo
La salida en Huesca se ubicará en el Palacio de Congresos / Foto La Vuelta

Los equipos de producción y logística de La Vuelta Ciclista a España, que ya están trabajando en las diferentes localizaciones, se reunieron con el Ayuntamiento de Huesca para ir afinando los preparativos de cara a la llegada de La Vuelta este verano. Será el día 22 de agosto y saldrá rumbo a Sabiñánigo recorriendo 185,5 kilómetros. Será la octava vez que el pelotón salga de la capital oscense.

La organización de Unipublic estuvo conociendo los detalles de la ubicación de la salida, que tendrá lugar desde el Palacio de Congresos, como sucedió en el año 2012, última vez que Huesca fue inicio de etapa.

Huesca, señalan desde la organización, "ha sabido conservar su historia y milenaria tradición a través de la perfecta preservación de su patrimonio. La herencia medieval de su catedral y sus claustros se mezcla a la perfección con parajes naturales tan variados como los Monegros o los Pirineos. Un entorno del que ha podido presumir en las siete salidas que ha acogido, hasta ahora, de La Vuelta”. La última de ellas fue en 2012 con final en el turolense Circuito de Alcañiz. 185,5 km con dos puertos de 2ª y uno de 3ª categoría en los últimos 60 km de la etapa.

Además de Huesca, La Vuelta a España 2020 tendrá a Sabiñánigo y Biescas como otros puntos de interés en el recorrido. La localidad serrablesa será llega y al día siguiente el pelotón partirá desde Biescas con destino a Francia.

Comentarios