DEPORTES

La World Series-Zona Zero convierten a Aínsa en la capital mundial de Enduro-Btt

Se trata del certamen más importante de Enduro del planeta que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre

Programa de actos
Programa de actos

Las pruebas se van a celebrar este mes de septiembre del 20 al 23. Tras pasar por Chile, Colombia, Francia, Austria/Eslovenia, Italia y Canadá, los mejores corredores del mundo de enduro llegarán a Sobrarbe antes de volver a Italia para finalizar el campeonato en Finale Ligure.

En las Enduro World Series participan los mejores corredores del mundo de las modalidades de enduro, descenso y cross country y es la competición de BTT que mayor crecimiento está teniendo en los últimos años´.

Se espera la presencia de cientos de personas en la zona atraídos por este evento que cuenta con un programa de carrera y otro de actos.Previamente la organización tiene previsto realizar una presentación en la Comarca y otra en Madrid en el Consejo Superior de Deportes.

La parte deportiva empezará el jueves día 20 con los entrenamientos oficiales que se prolongan al viernes. En esta jornadas se diputara a las 11:00 la carrera para amateur y el prologo urbano. Sábado y domingo las series mundiales.

El programa de actos general arranca el martes 18 y 19 con la proyección de la pelicula "Ara Salvaje". El día 20 se presenta el programa "Territorio único Sobrarbe, Aure y Louron", se realiza la presentación de "Huesca cuna ciclista" con Huesca TV- Radio Huesca y la actuación del grupo "The Bad Fathers".

El viernes se ha organizado un volteo de la parrilla gigante de la longaniza de Grus, un Flashmob Medieval a cargo del Teatro Ferro Aragón y Asociación Cultural la Morisma y concierto de Francho Sarrablo y Javier Camacho.

El sábado los niños serán protagonistas con "Aúla en bici" y conciertos musicales de varios grupos. El domingo se realizarán las entregas de premios acompañadas de un paella gigante para todos los que deseen participar.

Estas pruebas cuentan con con un amplio abanico de patrocinadores y colaboradores. Centraldereservas.com y Giant son los patrocinadores principales además de contar con otras firmas y colaboradores. Por parte de las administración todas están implicadas con ayuntamiento, comarca, Gobierno de Aragón, Diputación de Huesca y Turismo de Aragón

Comentarios