Directo

PEDRO SÁNCHEZ Sánchez se plantea si debe continuar como presidente del Gobierno: sigue la última hora en directo

Actualidad
carreras de montaña 

La CXM Panticosa en carrera a la mejora del medioambiente

Esta prueba de montaña  cuenta en estos momentos con 130 inscritos y se disputa el sábado 12 cerrando el Circuito Comarcal del Alto Gállego

Este sábado día 12 se disputa la cuarta edición de la CXM Panticosa, carrera de montaña de que consta de 2 recorridos aptos para todo tipo de corredores. La 20K., con sus 20 kilómetros de recorrido y 900 metros de desnivel positivo y la 11K, que con sus 11 km presenta 500 metros de desnivel positivo.

En la presentación de esta prueba de montaña sus organizadores, el Panticosa Esqui Club, han destacado el coordinador de la misma Jaime Vicente y el presidente del club, Marcos Armesto, que “son unas carreras para todos los públicos, que se desarrollan en un 90% en montaña y que tienen por objetivo el fomentar esta modalidad entre los que se inician como los que cuentan con experiencia y entran en la competitividad”.

Si que han resaltado que este año se incide en contribuir en el medioambiente “ rebajando el impacto de plásticos en el medio y por ello se entregaran a los participantes vasos plegables, para el agua que se suministre, evitando los vasos desechables”. Desde los últimos años, " se esta trabajando en la recuperación de diferentes caminos del municipio de Panticosa para la realización de este tipo de pruebas". 

Hasta este martes se cuentan inscritos 130 corredores, cerrándose la inscripción online el jueves día 10 y hasta el día de la prueba de manera presencial, se espera alcanzar la cifra prevista de más de 180 atletas.

Esta carrera cierra el Circuito Comarcal de carreras Populares, Pirineos Alto Gállego, “ que se inició en el mes de abril y que se ha realizado un total de seis carreras hasta el momento, por las que han pasado 1.325 corredores,”, ha comentado la presidenta del Alto Gállego, Lourdes Arruebo en la presentación de la panticuta.

En la carrera del día 12 se “ decidirá el ganador en las categorías, senior y veteranos 50 , mientras que en hombres Veteranos 40 ya cuenta con el vencedor Jaime Ruíz”. Igualmente ha recordado que esta actividad deportiva “ como otras del mismo estilo que contribuyen a promocionar el territorio desde los aspectos cultural y turístico”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00