deportes

El XII Duatlón Cros ‘Ciudad de Monzón’ cambia de fecha

Se iba  a celebrar el sábado día 6 de octubre, pero se retrasa al día 10 de noviembre con nuevo circuito

Eliseo Martín
Eliseo Martín ganaba hace un año la prueba disputada en Monzón / Deportes

La prueba organizada por el Club Ciclista Hinaco Monzón se iba a desarrollar este sábado, día 6 de octubre, pero, finalmente, se retrasa al día 10 de noviembre la celebración de la XII Duatlón Cros “ Ciudad de Monzón”, incluida en la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, que alcanza su XXI edición.
El cambio de fecha no será el único en esta ocasión ya que también se estrenará nuevo circuito partiendo del Parque MZN y se utilizará el camino del Sosa.

Los duatletas darán dos vueltas de carrera a pie de 2,1km, para dar otras dos vueltas en bici de 7,5km y concluir con otra vuelta de carrera a pie.
Hinaco Monzón espera que Armando García y Eliseo Martín se disputen el primer puesto, tras su debú en Canfranc. Recordar que Armando es el vigente campeón de la Copa.

Se establece la categoría absoluta masculina y absoluta femenina que agrupa a todos los participantes, si bien se contemplaran las categorías de edad cadete, junior, sub-23, veteranos-1, veteranos-2, veteranos-3 y relevos/ relevos mixtos, de acuerdo a las edades establecidas por la FETRI, tanto masculinas como femeninas. La categoría relevos/relevos mixtos cada equipo estará compuesto por 2 participantes, uno de ellos realizará los dos segmentos de carrera a pie y el otro realizará el sector de bicicleta de montaña.
La XII Duatlón Cros “Ciudad de Monzón” entregará premios a los tres clasificados de cada una de las categorías y al mejor local.

La Copa Aragonesa es un circuito muy vinculado a la temporada otoñal desde sus inicios, y han sido muchas las sedes que han albergado la Copa: Brea, Calatayud, Jaca, Santa Cruz del Moncayo, Monzón, Stadium Casablanca, San Juan de Plan, Ainsa, Perdiguera, Sariñena, Alcañiz, Fraga, Canfranc, Andorra, Alfajarín, y muchos lugares que a los largo de los años se han volcado con el duatlón cros alternando circuitos de mucha belleza estética y algunos de ellos famosos por su dureza física.

Monzón se celebrará después de Mayencos (Jaca) y Alcañiz, ambas se disputan en octubre.



Comentarios