Actualidad
carreras por montaña

La XIV Carrera Boca del Infierno, este fin de semana en la Selva de Oza

La prueba principal recorre 25 km por La Selva de Oza y tiene la opción de 15 km y una carrera infantil

Por décimo cuarto año consecutivo, el CDE Asamún, va a celebrar la Carrera por montaña Boca del Infierno. Es una carrera circular de 25 km de distancia y desnivel positivo acumulado de 1500 m. La salida y la llegada son en la Selva de Oza, a 12 km de Hecho. Durante el recorrido hay seis avituallamientos líquidos y, además en dos de ellos, también sólidos. Para los acompañantes y quien quiera ver la carrera habrá puntos de acceso fáciles para los espectadores.

Es un recorrido completamente balizado y con diversos controles de paso. El recorrido es rápido, alterna subidas y bajadas por senderos en bosque mixto con abundantes hayas, así como por alguna pista de arrastre maderero de pronunciado desnivel. También hay una gran bajada por sendero técnico desde el refugio de Gabardito, desde donde se inicia el regreso por la margen opuesta de la Boca del Infierno a través de la Calzada Romana. Desde allí se va de nuevo por senderos hasta alcanzar la meta en la Selva de Oza.

Existe la posibilidad de realizar un recorrido “B” de 15 km que comparte parte del trazado de la del recorrido “A”. La competición se regirá por el Reglamento de competición de carreras por montaña de la FAM. La organización cuesta con servicio de duchas y aseos, así como servicio médico para los corredores que lo necesiten.

Una vez finalizada la prueba se celebrará una comida en Oza y después se procederá a la entrega de trofeos y habrá un sorteo de regalos.

Como en ocasiones anteriores, el día anterior a la carrera se celebra por las calles y caminos de Hecho la XI Carrera Infantil Ayuntamiento Valle de Hecho. Se realizarán diferentes carreras por grupos de edad. En estas carreras pueden participar niños nacidos desde 2004 hasta 2015. “El objetivo de estas carreras es que los más pequeños participen y de que todos nos solidaricemos un poco con los más necesitados.” Por eso, el único requisito para apuntarse a la carrera infantil es una aportación voluntaria de material escolar para repartir a diferentes ONGs. para ayudar a los niños más necesitados.

Para la realización de todas estas pruebas el Club Asamún cuenta con el patrocinio de Movistar, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de la Val d’Echo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00