Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad
btt

La XIX Orbea Monegros BTT, comprometida con el medio ambiente

La prueba ciclista, que tendrá lugar el próximo 27 de abril se une al programa para recoger y reciclar el mayor número posible de envases

La Orbea Monegros BTT incrementa en su 19ª edición su compromiso con el respeto y el cuidado del medio ambiente al unirse al programa de Coca-Cola denominado “Evento con buen ambiente”. La iniciativa persigue minimizar el impacto de la prueba en el entorno natural donde se celebra: Los Monegros, “el desierto vivo de Europa”, una comarca con una singular flora y fauna y un paisaje estepario único y de gran belleza.

Para alcanzar este objetivo, y entre otras medidas, Coca-Cola promoverá la recogida de residuos y reciclaje junto a la Comarca de Los Monegros, y se involucrará personal propio de Coca-Cola y voluntariado para poder recuperar la totalidad de los envases generados. Se instalarán “islas de reciclaje” (agrupación de contenedores para papel, envases y resto) atendidas por personas que evitarán “errores” de los usuarios a la hora de depositar sus residuos.

La empresa pública Monegros Servicios Medioambientales, dependiente de la Comarca de Los Monegros, se encargará, como cada año, de la instalación de contenedores para la recogida de papel y cartón, envases y la fracción resto, que incluye materia orgánica. Estos contenedores se ubican principalmente en el recinto ferial de Sariñena, donde tendrá lugar la salida y meta de esta prueba el 27 de abril. También se instalan en la zona de acampada y en los puntos de avituallamiento. El esfuerzo que se realiza desde el Área comarcal de Medio Ambiente es considerable ya que, además de instalar más de 60 contenedores de 1.000 litros de capacidad y más de 50 cubos de 240 litros, se realiza el trabajo de la recogida selectiva de los residuos y su transporte hasta los gestores autorizados de estos residuos, ubicados en Huesca.

Por otro lado, Coca-Cola llevará a cabo acciones de sensibilización. En concreto, durante la feria del corredor se instalará un stand para sensibilizar a los participantes y visitantes sobre la importancia que tiene llevar a cabo una correcta recogida selectiva de residuos para su posterior reciclaje.

Coca-Cola, en colaboración con ECODES (Fundación Ecología y Desarrollo), calculará su huella de carbono generada en la prueba y procederá a su posterior compensación.

Además, durante la celebración de la Orbea Monegros, Coca-Cola medirá la huella de carbono generada por su presencia en la prueba y la compensará mediante el apoyo a un proyecto impulsado por Cero CO2.

La organización de la Orbea Monegros siempre ha demostrado un gran interés por hacer de ella una prueba cada vez más sostenible y han implementado las medidas adecuadas que reducen el impacto negativo ambiental y social.

Desde la Consejería de Medio Ambiente de la Comarca de Los Monegros y desde la organización de Orbea Monegros agradecen el reconocimiento y aplauden iniciativas como el programa “Evento con buen ambiente” de Coca-Cola encaminado a mejorar la gestión en la recogida de los residuos, especialmente en lo referente a envases, ya que supone una mejora en el servicio y beneficia al medio ambiente.

La organización de Orbea Monegros anima a participantes y público de la prueba a que colabore y ayude activamente en este “Evento con buen ambiente”. Con un gesto tan sencillo como es el de depositar correctamente los residuos generados en su contenedor correspondiente, se puede hacer una gran contribución a la mejora de nuestro entorno y al desarrollo sostenible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00