Actualidad
DUATLÓN

El XV Duatlón ‘Ciudad de Monzón’ contará con 93 participantes

Hinaco Club Ciclista Monzón buscará la victoria por equipos con García, Armisén, Vera  y Mirón

El miércoles se cerraban las inscripciones de la XV Duatlón “Ciudad de Monzón”, prueba valedera para la XXII Copa Aragonesa de Duatlón Cros, Trofeo Bilstein Group, puntuable para la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón con 93 participantes. La prueba se desarrolla este sábado, a partir de las 15:00h, en el Parque MZN.

La participación local se concreta con los duatletas del Club Ciclista Monzón: Armando García, líder de la Copa, Jorge Vera en sub 23 donde ganaba en Remolinos, Mario Mirón y Rubén Armisén, que buscarán la victoria por equipos.

También, hay muchos participantes con licencia de un día, como , por ejemplo, la atleta fragatina Noemí García, el local José Ramón Villa o el invidente Jean Pedraza, que la hará en tándem, quien no podrá estar es Fernando García Hebera “Phondy”, que se encuentra en el Cross de Atapuerca.

La prueba arrancará a las 15:00h en un circuito por el río Sosa de 4,2 km de carrera a pie, 15 km de bicicleta de montaña y 2,1 km de carrera a pie.

AFECCIONES

Con motivo de la celebración de la XV Duatlón, se restringirá la circulación en calles y caminos de la ciudad desde las 14 hasta las 17 horas, lo que obligará a desviar el tráfico por vías alternativas.

La prueba saldrá a las 15 horas desde el parque de La Jacilla y discurrirá, en su mayor parte, por los caminos que rodean la ciudad. Entre las 14 y las 17 horas permanecerá cortado al tráfico de vehículos el tramo comprendido entre el cruce de Baltasar Gracián con Pedro Juan de Lastanosa y la prolongación de la calle Murcia. La Policía Local señalizará recorridos alternativos durante estas tres horas con el fin de minimizar las afecciones a los conductores.

Velando por el buen desarrollo de la prueba estarán, además de efectivos de la Policía Local, voluntarios de la organización y de Protección Civil del Cinca Medio, entre otros, que se encargarán también de facilitar los accesos a los garajes de la calle Pedro Juan de Lastanosa.

Se solicita la colaboración de los conductores, evitando la circulación en las vías afectadas por los recorridos, especialmente entre las 14.30 y las 17 horas, prestando atención a la señalización y respetando las indicaciones de la Policía Local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00