carrera de montaña

La XV Subida a la Fuente El Paco de Villanúa se celebrará este sábado

La prueba, ideal para iniciarse en las carreras de montaña y el trail, se celebrará este sábado, 17 de agosto, y ya cuenta con más de 235 inscritos

Subida a El Paco Villanúa
La salida de la Subida a la Fuente El Paco de Villanúa años anteriores

Villanúa continúa con su programa de carreras de montaña y este sábado, 17 de agosto, llega La Subida a la Fuente El Paco. Se trata de una prueba ideal para iniciarse en las carreras de montaña, con un recorrido de 13,3 km, que comenzará a las 10:00h en el Polideportivo de Villanúa y finalizará en el mismo lugar.

La primera sección de la carrera discurre por el casco urbano para adentrarse por el sendero que asciende entre el frondoso bosque de pinos y abetos que discurre por el barranco de Arraguás, hasta el refugio y merendero de La Fuente El Paco. El descenso de la prueba se realiza a través del camino Moscasecho y el Camino Viejo, que es la sección más técnica del recorrido.

En esta pueden participar atletas, federados o no, a partir de 18 años, y menores debidamente autorizados. Hasta el momento, se han inscrito más de 235 participantes. Las inscripciones seguirán abiertas hasta el viernes, 16 de agosto, a las 23:00h, en la web turística de la localidad. Los dorsales se podrán recoger en el polideportivo el viernes, de 17.00 a 20.00 horas, y el sábado antes de la carrera, de 8.30 a 9.30 horas.

Paralelamente a la Subida a la Fuente El Paco tendrá lugar una carrera infantil para niños y niñas entre 8 y 13 años, con un recorrido de 3 Km.

Subida a El Paco Villanúa
La llega de la Subida a la Fuente El Paco años anteriores
Comentarios