Actualidad
deportes

La XVIII Orbea Monegros BTT capta voluntarios

La prueba deportiva, que contará con la participación de 8.000 ciclistas, tendrá lugar el 28 de abril. Las inscripciones se agotaron en tiempo récord

Se inicia este viernes, 23 de marzo, a partir de las doce del mediodía, la campaña de captación de voluntariado para la décimo octava edición de la Orbea Monegros BTT. Los interesados pueden hacer su inscripción en un banner habilitado en la web de la Comarca de Los Monegros, www.losmonegros.com

El plazo de inscripción finaliza el 20 de abril y el único requisito es tener 18 años cumplidos. El voluntariado, considerado como “el alma” de la prueba deportiva, puede realizar labores de logística, avituallamiento, parking, zona de acampada o señalización, entre otros servicios tanto para el corredor como para los acompañantes. En el formulario de la inscripción se podrá elegir el destino y los días elegidos para colaborar con la prueba, puesto que el día anterior a la prueba, ya se necesitará de su colaboración.

La Orbea Monegros BTT está considerada como la prueba más importante de Europa por sus especiales características, repercusión y número de participantes. En esta edición sumará 8.000 ciclistas, que se inscribieron on line en tan solo unas horas, registrando un tiempo récord. Cuenta con dos opciones de recorrido: la media maratón, de 81 kilómetros de distancia, y la maratón que recorre casi 118 kilómetros en un escenario de gran belleza que le otorga personalidad propia a esta importante prueba deportiva: Los Monegros, el desierto vivo de Europa.

Orbea Monegros ha reunido desde su gestación a más de 70.000 ciclistas atraídos, no solo por la dureza y exigencia personal, sino también por la singularidad de la geografía monegrina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00