deportes

La XX Gran Carrera Pedestre San Lorenzo 2018, una corrida al estilo tradicional

Cristino Aquilué, recientemente fallecido, será homenajeado por su trabajo con el atletismo oscense

Presentación de la XX Gran Carrera Pedestre
Presentación de la XX Gran Carrera Pedestre

El Club Atletismo Huesca ha presentado la vigésima edición de la Gran Carrera Pedestre “Gran Premio Bantierra” San Lorenzo 2018. Dicho evento deportivo tendrá lugar el miércoles 8 de agosto a las 20:30 horas. Con la novedad del cronometraje electrónico, la carrera partirá desde los Porches de Galicia conectado con la calle Zaragoza.

Recuperando una de las pruebas atléticas más tradicionales de la ciudad, esta ‘corrida al estilo del país’ consta de un circuito con un recorrido de 200 metros y dos modalidades, masculina y femenina. Para los hombres, la carrera consiste en 45 vueltas con un total de 9.000 metros, mientras que el circuito de las mujeres trata de 30 vueltas en el mismo recorrido.

De forma especial, la edición de este año se tratará como homenaje a Cristino Aquilué Santolaria, persona de gran relación durante muchos años con el Club Atletismo Huesca y el deporte en la ciudad. Eduardo Ibor, director deportivo del club, confirmaba la aparición por primera vez del cronometraje electrónico en una carrera pedestre, mediante la inserción de chips en los dorsales de los corredores.

Para los corredores, dicho evento es una oportunidad para obtener un puesto en la clasificación general, además de las numerosas primas lanzadas por empresas y particulares como incentivo. Participantes del Campeonato de España, deportistas jóvenes y de diferentes disciplinas serán los encargados de darlo todo en el día previo al comienzo de las fiestas de San Lorenzo.

Comentarios