Deportes
fútbol

LaLiga anuncia una inyección millonaria para la competición y sus clubes

LaLiga ha anunciado este jueves un "acuerdo estratégico" con el fondo de inversión internacional CVC que supondrá una inyección de 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que la integran. Según LaLiga, este "ambicioso plan" le permitirá dotar a los clubes de recursos para "continuar la transformación" suya y de los clubes como compañías de "entretenimiento digital".

El 90% de ese dinero irá directamente a los clubes, incluyendo el fútbol femenino, el fútbol semi-profesional y el no profesional, para lo que se trabajará en colaboración con la Federación Española de Fútbol (RFEF). "La inversión en mejora de la competición repercutirá directamente en la mejora de la experiencia y en el crecimiento del número de aficionados. Las capacidades tecnológicas del ecosistema de LaLiga y los clubes también se verán reforzadas y ofrecerán nuevos contenidos, nuevos canales y nuevos mercados", señala LaLiga en un comunicado.

Las tareas de los clubes

Los equipos tendrán que destinar los fondos de este plan estratégico a desarrollar un plan de desarrollo centrado en estas áreas: estrategia deportiva, infraestructura, desarrollo internacional, desarrollo de marca y producto, estrategia de comunicación, plan de innovación, tecnología y datos y plan de desarrollo de contenidos en plataformas digitales y redes sociales.

"Todo ello incorporando la sostenibilidad, el buen gobierno y la diversidad como valores fundamentales del modelo", recalca la entidad que preside Javier Tebas.

Un negocio de 24.250 millones

Este acuerdo implica una valoración de LaLiga de 24.250 millones de euros, según indica el comunicado. "Reconoce el liderazgo de LaLiga como una de las competiciones deportivas más destacadas a nivel mundial, así como su potencial de crecimiento a través de la una mayor presencia digital enfocada en la interacción directa con los fans, la inversión en marca y proyecto deportivo y la internacionalización", dice la entidad.

El fondo CVC ya cuenta con amplia experiencia, según LaLiga, en competiciones internacionales de tenis, vóley, rugby y deportes de motor como la Fórmula 1 y MotoGP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00