Deportes
sd huesca

LaLiga denuncia al Huesca por cánticos contra Borja Iglesias

La Liga Nacional de Fútbol Profesional ha remitido un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia

La Liga Nacional de Fútbol Profesional remite cada semana un escrito de denuncia al Comité́ de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. En el informe de la novena jornada aparece una denuncia contra la SD Huesca por cánticos contra Borja Iglesias del Espanyol.

En la denuncia se recoge que “en el minuto 40 de partido, y tras marcar el equipo visitante su primer gol, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, BORJA IGLESIAS, HIJO DE PUTA”, dirigido al jugador del equipo visitante, Borja Iglesias, dorsal número 7, y autor del gol. Dicho cántico NO fue secundado por el resto de aficionados”.

Además se añade que “en el minuto 41 de partido, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, LOLOLOLOLOLO, BORJA MUERETE, BORJA MUERETE”, dirigido al jugador del equipo visitante, Borja Iglesias, dorsal número 7, y autor del gol. Dicho cántico, que fue acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados”.

Y en el punto tres, también recoge que “en el minuto 41 de partido, poco después del cántico anterior, unos 250 aficionados locales, ubicados en la esquina de Gol Norte del estadio más cercana al acceso 3, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, BORJA IGLESIAS HIJO DE PUTA”, dirigido al jugador del equipo visitante, Borja Iglesias, dorsal número 7, y autor del gol. Dicho cántico, que fue nuevamente acompasado con el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados”.

El informe concluye destacando que el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido, y que los hechos mencionados únicamente se han producido en la zona descrita anteriormente y que el resto de medidas de prevención de la violencia se cumplieron, según las normas.

Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00