Actualidad
FÚTBOL SALA

Las 36 Horas de Sabiñánigo con apunte "internacional"

Este año su 32 edición comienza este miércoles, cuenta con 36 equipos senior y 43 junior, un equipo inglés Brexit Bulldogs e incrementa sus premios

La sección de fútbol sala de la Peña La Murga presentaba en Automóviles Serrablo las novedades de las 36 Horas de Fútbol Sala, que este año llegan a su 32 edición y con destacadas novedades, como son el contar entre los 36 equipos sénior, cuatro más que el año pasado, con 30 horas de juegos y con un equipo inglés denominado el Brexit Bulldogs, que lo integran un español y diez ingleses, ha comentado Javier Ferrer, presidente de la Peña La Murga.

Con relación a las novedades este año se cuenta con dos goles de oros el primero se disputara el jueves y el ganador “ se llevará un patinete valorado en 600 euros que ofrece por primera vez Seat-Automóviles Serrablo” ha comentado el representante de esta marca en Sabiñánigo Florencio Lanuza. El segundo como otros años será en la final senior del sábado dotado con 500 euros.

Lanuza ha señalado que “además en esta ocasión se presentan para la categoría senior en los premios en metálico para el campeón de 500 euros y subcampeón 250 euros y además de 100 euros más para el mejor jugador y la misma cantidad para el mejor portero”. Reconoce que no son grandes cifras pero “ que contribuyen a motivar a los participantes en este evento deportivo”.

A esto se ha unido que “ dentro de la campaña del Seat Tarraco se ha conseguido el sortear un viaje de dos días con este modelo que le cederá la empresa, con su noche de hotel incluida, entre todos los que se hagan una fotografía en un Photo Call instalado en una zona del Polideportivo de la Plaza de la Constitución y las suba a las redes sociales”. A esto se une para los más pequeños el sábado el contar con hinchables en el entorno del polideportivo, “ si el tiempo no lo impide”.

El presidente de la sección de futbol sala de la peña serrablesa, José Antonio Alcoba, ha reconocido que “ este año ha sido un aluvión de equipos los inscritos en la categoría junior, por lo que los tiempo se han limitado a 20 minutos y para el próximo año se estudiara un tope. La mayoría son de Sabiñánigo, Biescas, Sallent de Gállego, Jaca y Castejón de Sos. “

En esta presentación se encontraba el concejal de deportes, Jorge Acín, que “ ha recordado lo importante de esta cita deportiva en la vida social de la localidad, sorprendiendo una vez más el trabajo que organizan sus organizadores y que se han podido salvar algunos problemillas que se habían presentado a última hora”.

La alcaldesa, Berta Fernández, ha hablado de “ lo importante que es contar con asociaciones y colectivos que trabajan en Sabiñánigo para realizar actividades que después disfrutamos los demás y con las 36 Horas, en estos 32 años son muchas las historias que cada uno de los serrableses tienen con esta cita anual”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00