fútbol

Las bajas del Atlético Monzón obligan al club a reforzarse en el mercado de invierno

A las salidas de Campo, Sales y Costa, se suman ahora Domi, Marcio y Fer, lesionados en el partido contra el Valdefierro

Domi, Marcio y Fer sufrieron importantes lesiones en el partido contra el Valdefierro
Domi, Marcio y Fer sufrieron importantes lesiones en el partido contra el Valdefierro

Las bajas por lesiones, la falta de gol y la recomposición del club tras el repentino fallecimiento de su presidente, Julián Alamán, son algunos de los problemas a los que se enfrenta el Atlético Monzón en las últimas semanas.

No comenzaba bien la segunda vuelta para los rojiblancos, ya que el partido contra el Valdefierro, el pasado 12 de enero, se saldaba con tres jugadores aquejados por lesiones de importante consideración: Domi, Fer y Marcio.

En el caso de Domi, cuenta con una rotura de ligamentos. Aunque a priori parecía más grave de lo que finalmente ha sido, están a la espera del diagnóstico del traumatólogo. No obstante, desde la junta se muestran confiados en que se recupere lo antes posible y pueda volver a jugar esta temporada.

También para largo va la lesión de Marcio, una rotura de peroné que, al parecer, viene de tiempo atrás pero que no fue vista en un primer momento, por lo que fue tratada de forma diferente. Cuando parecía que estaba mejor y motivado por sus buenas sensaciones, fue convocado en el partido contra el Valdefierro, donde la mala fortuna quiso que recibiera una patada en ese mismo lugar.

Más suerte ha corrido Fer, con un esguince de rodilla, que conforme han pasado los días ha evolucionado bastante bien, lo que ha hecho que esta semana haya podido empezar a trabajar en solitario. Si todo avanza según lo previsto, se espera que pueda estar disponible en dos semanas.

Completa la nómina de lesionados Carrera, que arrastraba unos problemas en el pubis, pero que ya se está recuperando, por lo que en breve estará a disposición del entrenador.

Estas bajas temporales, sumadas a las definitivas de Jesús Campo y David Sales, que abandonaron el club hace unos meses, así como la reciente salida de Luis Costa, hacen que el club esté trabajando intensamente en alguna incorporación en este mercado de invierno, que se cierra el 31 de enero. Pese a ello, el actual presidente, Miguel Ángel Viscor, manifestaba que no está siendo fácil, porque no todo vale y necesitan tener unas garantías.

Cabe recordar que hace unos días se anunciaba la incorporación del binacetense Salva Alamán, y que meses atrás también se incorporaba el griego Miguel para suplir la ausencia de Sales.
Se espera que el próximo movimiento de la junta para afrontar estas deficiencias sea inminente.

Una junta que ha tenido que recomponerse tras el fallecimiento de Alamán, y que ha hecho que muchas personas hayan querido dar un paso al frente para intentar paliar tan importante pérdida.

Comentarios