tenis

Las cabezas de serie preparadas para entrar en liza este martes

La lluvia hacía aparición en el Torneo de Tenis Conchita Martínez y la jornada acumulaba una hora y media de retraso

Tenis
Imagen de uno de los partidos celebrados este lunes / Tenis

La lluvia era la protagonista de la primera jornada del cuadro final del Torneo Internacional de Tenis Femenino “Conchita Martínez”, de categoría WTA-25.000$, que se celebra en Monzón. Su aparición en la media tarde del lunes hacía que la jornada acumulara una hora y media de retraso. No obstante, tras las precipitaciones el tiempo acompañaba y permitía secar las pistas y reanudar la competición, pero  ante la posibilidad de una nueva tormenta se dejaba un partido para el martes, según reseñaba el director del Torneo, Luis Miguel Buil.

En esta primera jornada sólo se ha podido ver a una de las favoritas, la checa Marie Bouzkova (finalista el año pasado y 167 del mundo en la actualidad), que este año hace también el dobles.
El martes será el turno para las cabezas de serie que son :la estadounidense Chiara School (233), la venezolana Andrea Gámiz (248) y la española Olga Sáez (259) son las cuatro primeras cabezas de serie.

El listado de las diez primeras lo completan la italiana Giulia Gatto (262), la mexicana Ana Sofía Sánchez (279), la inglesa Katie Swan (296), la argentina Catalina Pella (297), la paraguaya Montserrat González (334) y la española Estrella Cabeza (350).

Según explica Buil, los primeros tres días de competición son los más importantes ya que es cuando más partidos se disputan y si se producen las lluvias se acumulan retrasos de cara a la final de dobles el viernes a las 19.30h y la individual el sábado a las 17.30h.

Todos los partidos son con entrada libre, excepto la final individual, Este año se han acotado las zonas para ver los partidos separando a las jugadoras del público para que puedan estar más tranquilas.

Comentarios