sd huesca

Las camisetas de la SD Huesca no convencen a los aficionados

La desaparición de la cruz y la falta de referencias a la ciudad y la provincia no han sentado bien en los seguidores

Camisetas SD Huesca segunda equipación Pulido
El anuncio de la segunda equipación ha disparado las críticas entre los aficionados / Foto SD Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca anunciaba en redes sociales la segunda camiseta que lucirá el equipo esta temporada de color azul celeste y se ha disparado el aluvión de críticas a través de las redes sociales. Si ya la primera equipación con un diseño arlequinado azulgrana fue una sorpresa, la segunda también lo ha sido por la desaparición de la cruz que ha acompañado en su indumentaria a los oscenses a lo largo de más de una década.

El cambio de patrocinador técnico, pasando de Kelme a Nike, ha sido la causa y es que la multinacional no hace diseños exclusivos y el club no ha podido seguir con la línea marcada desde hace muchos años, no solamente con la cruz de San Jorge, sino con colores y detalles alusivos a la ciudad y a la provincia.

Los seguidores se preguntan si esta circunstancia era conocida o no cuando se firmó el contrato con Nike para las próximas cuatro temporadas, pero la realidad es que habrá que acostumbrarse. La SD Huesca indicaba en la presentación en redes sociales de la segunda camiseta que “cambiará la piel, pero jamás lo que guarda debajo”.

Otro problema surge con la tercera equipación naranja que se lució durante toda la pretemporada que plantea dificultades en las retransmisiones televisivas y donde además la publicidad prácticamente no se apreciaba por lo que no se verá en los partidos oficiales del equipo, ni ha salido a la venta en la tienda oficial.

Críticas al margen, la primera camiseta fue una sorpresa, pero a poco los aficionados van cambiando su forma de verla. No todos los seguidores de la SD Huesca se muestran contrarios a estos cambios, pero está claro que las equipaciones de este año han sido una auténtica sorpresa, además del retraso en darlas a conocer y poder adquirirlas. No olvidemos que la venta de camisetas es un ingreso muy importante que veremos si se resiente esta temporada ante la falta de sintonía con los modelos elegidos y los gustos de los aficionados.

Otro dato importante es que el club cerró el acuerdo a través de Futbol Emotion, por el cual la marca estadounidense se convertía en su nuevo patrocinador técnico oficial. Fuentes de la SD Huesca indican que con más tiempo y de cara la próxima temporada se intentará poner remedido a esta circunstancia, dentro de las posibilidades que ofrece Nike, y que se respetan las críticas confiando que poco a poco se vean de otra manera unas camisetas con las que el equipo intentará conseguir el ascenso de nuevo a Primera División.