fútbol femenino

Las chicas de la SD Huesca no descuidan su preparación

Las jugadoras entrenan en sus casas coordinadas por la entrenadora Verónica Rodríguez

Huesca femenino fútbol
Las chicas están entrenando en sus casas durante estos días / Foto SD Huesca

Las jugadoras de la sección femenina de la SD Huesca también siguen entrenando y, como requiere la situación, lo están haciendo desde sus casas. Mirella Casado, una de las responsables de Sinergia, centro deportivo patrocinador del primer equipo, es quien, junto a Verónica Rodríguez, la entrenadora, lleva las sesiones on line a cada domicilio de las jugadoras.

Por una parte, todos los días cuelgan vídeos con un entrenamiento guiado más sencillo para que hagan por las mañanas. Ya por las tardes, se conectan en directo y hacen un entrenamiento todas juntas. Comienzan hablando de las sensaciones y molestias de cada una y, a partir de ahí, empieza el trabajo.

El entrenamiento tiene una hora de duración que termina con estiramientos y las valoraciones de cómo ha ido. También se trabaja a nivel individual con las futbolistas que tienen alguna lesión, con ellas se hacen entrenamientos guiados a nivel particular.

Verónica Rodríguez, entrenadora del equipo señala que “muchas viven lejos de sus familias así que les viene muy bien compartir un rato con las compañeras y no perder la rutina y la sensación de equipo”.

Por su parte el Filial femenino, que acababa de proclamase campeón de su grupo en la Segunda Territorial Aragonesa, sigue un plan similar al del primer equipo. Estas sesiones son dirigidas de forma online y en directo por Daniel Clavijo, preparador físico, que junto al entrenador Óscar Aso, siguen las pauta marcadas por Verónica y Sinergia Salud.

Los dos equipos benjamines, el alevín y el infantil siguen un plan de ejercicios físicos con el desarrollo de un componente más lúdico. Las sesiones se realizan también online y en directo donde las entrenadoras (jugadoras del primer equipo) hacen especial hincapié en fortalecer el vínculo de las jugadoras y el trabajo en equipo, un aspecto psicológico en el que están centrados todos los equipos femeninos.