Actualidad
JACA

Las desavenencias en el Club Hielo Jaca se concretan en una nueva Plataforma de socios

La petición de dimisión de la actual presidenta o los detalles de una auditoría económica, entre los puntos de controversia

Un grupo de socios contrarios a la actual Junta Directiva han constituido ante notario la Plataforma de Socios del Club Hielo Jaca, presidida por Antonio Betrán Godé y con José Antonio Rivero Lalaguna como secretario. Su objetivo es pedir la dimisión de la actual presidenta y su Junta Directiva. Consideran que hubo irregularidades en el proceso electoral y critican el trato dispensado a los entrenadores locales o a los jugadores. Para ello quieren forzar la celebración de una asamblea extraordinaria en la que votar el cese de la presidenta.

La actual Junta Directiva ha denegado esa asamblea, que solicitó el socio Nicolás Vicente con 80 firmas de socios, aludiendo que no tenían la seguridad de que las firmas recogidas (más del 25%) fuesen ciertas. Pidieron una fotocopia del DNI de cada firmante, un requisito que, para los que las han recogido con número de DNI incluido, es excesivo y supone “un intento de la Junta Directiva de secuestrar la voz de la Asamblea General”, lo que califican de “golpe de estado”. La Junta Directiva por su parte alude que no confían en las firmas porque “muchos de estos socios (firmantes) nos han manifestado su disconformidad con lo expresado en la petición de D. Nicolás Vicente (donde se solicita la dimisión expresa de la Junta), y afirman que ellos sólo habían estampado su firma con el deseo de celebrar una asamblea”.

Desavenencias en torno a la anunciada Auditoría
La situación económica del Club Hielo Jaca pasa por momentos difíciles, con multas y facturas que pagar. La actual Junta Directiva anunció desde el primer momento que quería realizar una auditoría con la que arrojar transparencia a las cuentas.

Precisamente este asunto es otro de los puntos de desencuentro entre estos dos bandos de socios. La nueva Plataforma, contraria a la Junta Directiva, considera que “es misión de todos, a través de la Asamblea General, y no de la Junta Directiva, decidir si es necesario o no practicar una auditoría, el tipo de auditoría a realizar, los ejercicios que deben ser auditados, así como, en su caso, la exigencia de responsabilidades, si las hubiera”.

Nueva Asamblea ordinaria
La Junta Directiva no quiere convocar asamblea extraordinaria que abra la posibilidad de su cese, pero sí se compromete a convocar una próxima Asamblea de carácter ordinario a celebrar en fecha a determinar. Entre otras cosas, “para debatir, votar y finalizar los asuntos del orden del día de la anterior asamblea celebrada el 24 de octubre de 2018, que lamentablemente no pudimos exponer, debatir y votar debido al cierre precipitado del recinto donde se celebró la asamblea.” Aseguran que en esa próxima asamblea harán una invitación al diálogo con los socios, “a fin de intentar debatir y solventar cualquier discrepancia de manera amistosa.”

La nueva Plataforma por su parte continúa intentando sumar adhesiones y oficializar la agrupación presentándose a las instituciones locales y regionales, así como conseguir asesoramiento jurídico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00