CICLISMO

Las Enduro World Series celebran la última jornada en Zona Zero Sobrarbe

Numerosos aficionados de la BTT están Sobrarbe para seguir las pruebas del Campeonato del Mundo

Participante en Zona Zero Sobrarbe
Un participante en un tramo de la prueba Enduro World Series que se disputa en Zona Zero Sobrarbe.

Este domingo se celebra la última jornada de las Enduro World Series. Los corredores saldrán de nuevo desde el Castillo de Aínsa en remontes hasta Campodarbe para desde allí atacar la primera especial, el Cerro de la Coasta(2,9Km D- 452m D+ 5m), uno de los descensos más míticos y largos que recorre la arista en un primer tramo de pedaleo y que luego se adentra en un ziz-zag continuo de curvas hasta desembocar en Boltaña. Tras la cancelación en 2015 por un diluvio, Coda Sartén (2,13Km D- 204 D+ 11m) tenía que estar presente en esta edición. Una especial de mucho pedaleo al principio con un final apoteósico por aristas de margas. La última especial de la carrera será el Camino del Fobón en la famosa sierra de Partara (2,35Km D- 329m D+ 12m). De allí, los corredores subirán hasta el Castillo de Aínsa donde acabada la carrera se procederá a la entrega de premios.

Para que el público pueda seguir la prueba, se han diseñado unos circuitos paralelos en bici y a pie que están publicados en la app ZTRAILS. Además, este domingo está previsto un servicio de bus que permitirá a los aficionados moverse entre especiales sin tener que coger el coche.

Las Enduro World Series están organizadas por Zona Zero Sobrarbe en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca, a través de TuHuesca y de la marca Huesca la Magia de la Bici, Gobierno de Aragón, Comarca de Sobrarbe y los ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe, Boltaña, El Pueyo de Araguás y Laspuña. A ellos se une el apoyo de Giant Liv y Centraldereservas.com como patrocinadores principales, además de otras marcas como la cerveza oficial de Zona Zero Tronzadora, la marca de ropa Fox, los productos energéticos Bio Frutal, Stihl, que sigue dando su apoyo año tras año desde el 2015, y la operadora líder en Internet rural en Aragón, Embou. También colaboran con el evento Bodegas Pirineos, Ibercaja, Copima, Galfer, Endubikes, Kariban, Urge Pro Bikes y Bantierra.

Las Enduro World Series se celebran en Zona Zero después de pasar por Chile, Colombia, Francia, Austria/ Eslovenia, Italia y Canadá, y finalizarán el último fin de semana de septiembre en Finale Ligure (Italia). El Sobrarbe acoge este campeonato por segunda vez después de la exitosa edición de 2015.

Comentarios